14:00  hrs. 12 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-679

Ciudad Universitaria


Leonardo Arturo García

Pies de foto al final del boletín

 

DESIGNAN EN LA UNAM AL NUEVO  DIRECTOR  DE LA PREPARATORIA 9 PEDRO DE ALBA

 

·        Leonardo Arturo García Reséndiz tendrá esta responsabilidad, para el periodo 2006-2010

·        Le dio posesión del cargo el secretario general, Enrique del Val, en la sesión ordinaria del Consejo Técnico de la ENP

·        El nuevo titular se pronunció por consolidar la planta docente de la Preparatoria, para que ésta siga, como desde hace 140 años, a la vanguardia en el país

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Leonardo Arturo García Reséndiz como director del plantel 9, Pedro de Alba, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), para el periodo 2006-2010.

 

El nuevo titular, quien sustituye en el cargo a Lourdes Sánchez Obregón, actual directora general de la ENP y quien presidió la ceremonia, fue designado en la sesión ordinaria del Consejo Técnico de la Escuela.

 

Al rendir protesta, Leonardo García se pronunció por consolidar la planta docente de la Preparatoria, con el fin de que los resultados sigan siendo fructíferos, y este bachillerato continúe a la vanguardia en todo el país, como lo ha venido haciendo desde hace 140 años.

 

Se tiene una encomienda relevante, en donde se debe involucrar a los diferentes sectores. Por ello, añadió, es indispensable acrecentar la buena relación con los trabajadores y maestros, y así cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Además, impulsar la vida académica de los alumnos. Ello implica integrar los tres sectores, de tal forma que se puedan alcanzar los objetivos y metas que plantea la Universidad para el bachillerato, aseveró.

 

En el Auditorio de la Dirección General de la ENP, consideró que la comunidad del plantel Pedro de Alba es heterogénea, sin embargo, afortunadamente en los últimos años se han logrado las metas con responsabilidad y compromiso.

 

“Necesitamos centrar bien la atención en los estudiantes, ya que son nuestro principal objetivo. Como directivos del plantel, de nosotros depende que la coordinación entre los sectores: personal administrativo, docente y alumnos, tenga éxito”, añadió.

 

Comentó que buscará acrecentar el trabajo colegiado y la vida académica, como en los últimos años, donde se integró a tres colegios como parte de las ciencias experimentales, lo cual ha redundado en varios proyectos que benefician a los preparatorianos.

 

García Reséndiz afirmó que la Preparatoria de la UNAM se encuentra en un buen nivel, y continúa, como siempre lo ha hecho, con el liderazgo institucional que le ha caracterizado.

 

“Sabemos la necesidad de los cambios y las evoluciones tecnológicas que se tienen al alcance, y que son una necesidad prioritaria para que los maestros, con base en la capacitación y la superación, logren adaptarse a ellos”, indicó.

 

Leonardo Arturo García Reséndiz cursó el bachillerato en la ENP. Es ingeniero mecánico-eléctrico por la Facultad de Ingeniería, en donde también obtuvo la maestría. Desde hace once años es docente del plantel Pedro de Alba, en el que también se desempeñó como secretario general.

 

Al acto asistieron, entre otros, José Luis Reyes Jiménez, Lourdes Navarro Jiménez, Lidia Ortega González, y Juan Francisco Arellano Heredia, secretarios General, de Asuntos Estudiantiles, Académica, y de Difusión Cultural de la ENP, respectivamente.

–o0o–

 

 

FOTO 01

 

Leonardo Arturo García Reséndiz rindió protesta como director del plantel 9, Pedro de Alba, de la ENP de la UNAM, en ceremonia presidida por Enrique del Val y Lourdes Sánchez Obregón.

 

 

FOTO 02.

 

El nuevo director del plantel 9, Pedro de Alba, de la ENP de la UNAM, Leonardo Arturo García Reséndiz, se pronunció por consolidar la planta docente de la Preparatoria.