12:40  hrs. 12 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-678

Ciudad Universitaria


José Antonio Vela

Pies de foto al final del boletín

 

LA UNAM REITERA SU COMPROMISO DE IMPARTIR EDUCACIÓN DE EXCELENTE CALIDAD

 

·        El secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, inauguró la Sexta Feria del Empleo UNAM 2006

·        Participan 15 mil alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado

·        Se cuenta  con la presencia de más de 230 empresas, que ofertan  más de seis mil 300 plazas de nivel profesional

 

Al inaugurar la VI Feria del Empleo UNAM 2006, el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, José Antonio Vela Capdevila, reiteró el compromiso de la Universidad Nacional de impartir educación de excelencia para formar los profesionistas, investigadores, artistas y profesores universitarios que el país necesita.

 

En compañía del director general de Estudios de Posgrado, José Luis Palacio Prieto, el funcionario recalcó la responsabilidad de las instituciones de educación superior de incorporar nuevos métodos pedagógicos y prácticas educativas, acordes con los nuevos tiempos y la calidad que exigen  los estándares nacionales e internacionales.

 

En el Estacionamiento para Aspirantes, manifestó su beneplácito por el incremento gradual y sostenido, tanto en el número de empresas e instituciones participantes, como en el de vacantes ofertadas a partir de la realización de la primera Feria.

 

Así, detalló, en esta edición se cuenta con la presencia de más de 230 empresas, que ofertarán más de seis mil 300 plazas de nivel profesional, de las cuales se estima que más del 90 por ciento serán ocupadas por los universitarios, alumnos de los últimos semestres  y egresados de licenciatura y posgrado.

 

En cuanto a la asistencia, informó que se registraron 15 mil universitarios, que estarán presentes en la Feria durante dos días, a quienes se ofrece la oportunidad de conocer el mercado de trabajo, entrar en contacto con los oferentes de empleo e incorporarse a la esfera laboral.

 

Detalló que el año pasado acudieron 14 mil asistentes y 220 empresas que ofertaron 5 mil 300 vacantes, de las cuales 91 por ciento fueron ocupadas.

 

Muestra del reconocimiento y gran aceptación entre los sectores público y empresarial, apuntó, es la preparación técnica, profesional y cultural que adquieren los estudiantes universitarios a su paso por las aulas de facultades y escuelas, señaló.

 

Vela Capdevila apuntó que prepararse y actualizarse durante toda la vida será uno de los principales requisitos para incorporarse al mercado de trabajo.

 

En su oportunidad, María Elisa Celis Barragán, titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), precisó que en esta Feria intervienen 15 mil universitarios, de los cuales el 57 por ciento son mujeres, y más del 75 por ciento son jóvenes entre los 19 y 29 años. Destaca el hecho de que el 34 por ciento de los asistentes ya cuenta con empleo y acude en búsqueda de una mejor opción.

 

El éxito de las cinco ediciones anteriores y la realización de esta sexta, refrenda la confianza de las empresas más importantes del país en la sólida formación de los universitarios, y constituye un reconocimiento a la institución, lo que significa un impulso para continuar realizando esta estrategia de apoyo para los estudiantes y egresados de la UNAM.

 

María Elisa Celis detalló que el Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo organizó esta actividad, con el objetivo de proporcionar a los alumnos de los últimos semestres y a los egresados de licenciatura y posgrado, la oportunidad de entrar en contacto con los oferentes de empleo, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo, en condiciones que permitan satisfacer las necesidades, tanto de los universitarios, como de las empresas e instituciones contratantes.

 

A los estudiantes, les ofrece la posibilidad de conocer el ámbito laboral de las carreras y los programas de prácticas profesionales y becas-trabajo, en los que podrán participar  para intensificar su vínculo con el quehacer de su actividad, agregó.

 

Para los empleadores, abundó, representa la oportunidad de establecer contacto con estudiantes y profesionistas de la vasta oferta educativa de la Universidad, conformada por 76 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado, al eficientar con ello el tiempo y los costos en el proceso de selección y reclutamiento del personal que requieren.

 

Concluyó que al igual que en ediciones anteriores, se cuenta con un espacio destinado al Programa  de Actividades Complementarias, en donde las firmas impartirán conferencias y proyectarán material audiovisual de los mecanismos de reclutamiento, así como de las estrategias para la búsqueda de empleo.

 

Las empresas e instituciones que estarán presentes en esta sexta edición, son, entre otras: Pfizer, Evenflo, Kraft Foods de México, Grupo Modelo, Motorola, Nestlé, Mabe, Basf, Renault, Met Life, BBVA-Bancomer, Banamex, Wal-Mart México, Comercial Mexicana, American Express, las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, y Gobernación, así como el Servicio de Administración Tributaria.

 

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FOTO 01

 

José Luis Palacio, José Antonio Vela y María Elisa Celis durante la puesta en marcha de la VI Feria del Empleo UNAM 2006, en donde participan más de 230 empresas.

 

 

FOTO 02.

 

Hoy comenzó la VI Feria del Empleo UNAM 2006, en donde más de 230 empresas ofertan más de seis mil 300 plazas a alumnos de los últimos semestres  y egresados de licenciatura y posgrado.

 

 

FOTO 03

 

Más de 230 empresas intervienen en la VI Feria del Empleo UNAM 2006, las cuales ofrecen más de seis mil 300 plazas a alumnos de los últimos semestres  y egresados de licenciatura y posgrado.