Boletín
UNAM-DGCS-678
Ciudad Universitaria
Pies de foto al final del boletín
LA UNAM REITERA SU COMPROMISO DE IMPARTIR EDUCACIÓN DE EXCELENTE CALIDAD
·
El secretario de Servicios a la Comunidad, José
Antonio Vela Capdevila, inauguró la Sexta Feria del Empleo UNAM 2006
·
Participan 15 mil alumnos de los últimos
semestres y egresados de licenciatura y posgrado
·
Se cuenta
con la presencia de más de 230 empresas, que ofertan más de seis mil 300 plazas de nivel
profesional
Al inaugurar la VI Feria del Empleo UNAM
2006, el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, José Antonio
Vela Capdevila, reiteró el compromiso de la Universidad Nacional de impartir
educación de excelencia para formar los profesionistas, investigadores,
artistas y profesores universitarios que el país necesita.
En compañía del director general de Estudios
de Posgrado, José Luis Palacio Prieto, el funcionario recalcó la responsabilidad
de las instituciones de educación superior de incorporar nuevos métodos
pedagógicos y prácticas educativas, acordes con los nuevos tiempos y la calidad
que exigen los estándares nacionales e
internacionales.
En el Estacionamiento para Aspirantes, manifestó
su beneplácito por el incremento gradual y sostenido, tanto en el número de
empresas e instituciones participantes, como en el de vacantes ofertadas a
partir de la realización de la primera Feria.
Así, detalló, en esta edición se cuenta con
la presencia de más de 230 empresas, que ofertarán más de seis mil 300 plazas
de nivel profesional, de las cuales se estima que más del 90 por ciento serán
ocupadas por los universitarios, alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado.
En cuanto a la asistencia, informó que se
registraron 15 mil universitarios, que estarán presentes en la Feria durante
dos días, a quienes se ofrece la oportunidad de conocer el mercado de trabajo, entrar
en contacto con los oferentes de empleo e incorporarse a la esfera laboral.
Detalló que el año pasado acudieron 14 mil
asistentes y 220 empresas que ofertaron 5 mil 300 vacantes, de las cuales 91
por ciento fueron ocupadas.
Muestra del reconocimiento y gran aceptación
entre los sectores público y empresarial, apuntó, es la preparación técnica,
profesional y cultural que adquieren los estudiantes universitarios a su paso
por las aulas de facultades y escuelas, señaló.
Vela Capdevila apuntó que prepararse y
actualizarse durante toda la vida será uno de los principales requisitos para
incorporarse al mercado de trabajo.
En su oportunidad, María Elisa Celis
Barragán, titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos
(DGOSE), precisó que en esta Feria intervienen 15 mil universitarios, de los
cuales el 57 por ciento son mujeres, y más del 75 por ciento son jóvenes entre
los 19 y 29 años. Destaca el hecho de que el 34 por ciento de los asistentes ya
cuenta con empleo y acude en búsqueda de una mejor opción.
El éxito de las cinco ediciones anteriores y
la realización de esta sexta, refrenda la confianza de las empresas más
importantes del país en la sólida formación de los universitarios, y constituye
un reconocimiento a la institución, lo que significa un impulso para continuar
realizando esta estrategia de apoyo para los estudiantes y egresados de la
UNAM.
María Elisa Celis detalló que el Sistema
Universitario de Bolsa de Trabajo organizó esta actividad, con el objetivo de
proporcionar a los alumnos de los últimos semestres y a los egresados de
licenciatura y posgrado, la oportunidad de entrar en contacto con los oferentes
de empleo, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo, en
condiciones que permitan satisfacer las necesidades, tanto de los
universitarios, como de las empresas e instituciones contratantes.
A los estudiantes, les ofrece la posibilidad
de conocer el ámbito laboral de las carreras y los programas de prácticas
profesionales y becas-trabajo, en los que podrán participar para intensificar su vínculo con el quehacer
de su actividad, agregó.
Para los empleadores, abundó, representa la oportunidad de
establecer contacto con estudiantes y profesionistas de la vasta oferta
educativa de la Universidad, conformada por 76 licenciaturas, 56 planes de
estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado, al
eficientar con ello el tiempo y los costos en el proceso de selección y
reclutamiento del personal que requieren.
Concluyó que al igual que en ediciones
anteriores, se cuenta con un espacio destinado al Programa de Actividades Complementarias, en donde las
firmas impartirán conferencias y proyectarán material audiovisual de los
mecanismos de reclutamiento, así como de las estrategias para la búsqueda de
empleo.
Las empresas e instituciones que estarán
presentes en esta sexta edición, son, entre otras: Pfizer, Evenflo, Kraft Foods
de México, Grupo Modelo, Motorola, Nestlé, Mabe, Basf, Renault, Met Life,
BBVA-Bancomer, Banamex, Wal-Mart México, Comercial Mexicana, American Express,
las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, y Gobernación, así como el
Servicio de Administración Tributaria.
-o0o-
FOTO 01
José Luis
Palacio, José Antonio Vela y María Elisa Celis durante la puesta en marcha de
la VI Feria del Empleo UNAM 2006, en donde participan más de 230 empresas.
FOTO 02.
Hoy comenzó la VI
Feria del Empleo UNAM 2006, en donde más de 230 empresas ofertan más de seis
mil 300 plazas a alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado.
FOTO 03
Más de 230
empresas intervienen en la VI Feria del Empleo UNAM 2006, las cuales ofrecen
más de seis mil 300 plazas a alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado.