Boletín
UNAM-DGCS-676
Ciudad Universitaria
INICIA HOY LA
SEXTA FERIA DEL EMPLEO UNAM 2006
·
Se ofertarán alrededor de 6 mil 350 vacantes, de
más de 230 empresas e instituciones de diversos sectores económicos
·
Se darán a conocer las oportunidades de trabajo,
así como los requisitos y competencias que demanda el mercado laboral
La Universidad Nacional pone en marcha hoy la
Sexta Feria del Empleo UNAM 2006, en la que alumnos de los últimos semestres de
licenciatura, así como egresados de ese nivel, maestría y doctorado, conocerán
y entrarán en contacto con más de 230 de las más importantes empresas del país.
En esta edición, que se llevará a cabo hasta
el 13 de septiembre, se ofertarán alrededor de 6 mil 350 vacantes de consorcios
e instituciones de los sectores comercio, servicios, industria manufacturera,
construcción, comunicaciones y transportes, minería, extracción del petróleo y
agropecuario, entre otros.
De esta manera, la UNAM hace un esfuerzo por
ampliar y renovar sus lazos con el sector productivo, como una estrategia para
facilitar la interacción de sus alumnos y egresados con los principales
empleadores de la nación.
En el Estacionamiento de Aspirantes se darán
a conocer las oportunidades de empleo así como los requisitos y competencias
que demanda el mercado laboral, y se informará sobre los programas de
beca-trabajo y de prácticas profesionales para estudiantes de los últimos
semestres.
Las empresas e instituciones que estarán
presentes en esta sexta edición, entre otras, son: Pfizer, Evenflo, Kraft Foods
de México, Grupo Modelo, Motorola, Nestlé, Mabe, Basf, Renault, Met Life,
BBVA-Bancomer, Banamex, Wal-Mart México, Comercial Mexicana, American Express,
las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Gobernación, y el Servicio de Administración Tributaria.
Cabe señalar que en su primera edición en
2001 participaron 110 empresas, con 2 mil 450 vacantes, de las cuales se
contrataron el 89.7 por ciento. En 2004 asistieron 200 firmas con 3 mil 215
plazas, mientras que en 2005 estuvieron presentes 220 consorcios, con 5 mil 330
puestos, en ambos casos se ocuparon el 91 por ciento.
Los resultados de las cinco ediciones
anteriores confirman el interés del sector productivo por los profesionales
formados en la UNAM, quienes son reconocidos por su calidad y su capacidad para
adaptarse e impulsar los cambios que requiere la empresa moderna.
Además, se realizará en forma simultánea un
programa de actividades complementarias, en donde especialistas de la UNAM y de
las empresas involucradas ofrecerán conferencias, mesas redondas, y proyección
de materiales audiovisuales sobre temas relacionados con el área y trabajo de
las profesiones, y se impartirán talleres dirigidos al desarrollo de modelos
que posibiliten la incorporación al mercado laboral.
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