06:00  hrs. 12 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-676

Ciudad Universitaria

 

 

INICIA HOY LA SEXTA FERIA DEL EMPLEO UNAM 2006

 

·        Se ofertarán alrededor de 6 mil 350 vacantes, de más de 230 empresas e instituciones de diversos sectores económicos

·        Se darán a conocer las oportunidades de trabajo, así como los requisitos y competencias que demanda el mercado laboral

 

La Universidad Nacional pone en marcha hoy la Sexta Feria del Empleo UNAM 2006, en la que alumnos de los últimos semestres de licenciatura, así como egresados de ese nivel, maestría y doctorado, conocerán y entrarán en contacto con más de 230 de las más importantes empresas del país.

 

En esta edición, que se llevará a cabo hasta el 13 de septiembre, se ofertarán alrededor de 6 mil 350 vacantes de consorcios e instituciones de los sectores comercio, servicios, industria manufacturera, construcción, comunicaciones y transportes, minería, extracción del petróleo y agropecuario, entre otros.

 

De esta manera, la UNAM hace un esfuerzo por ampliar y renovar sus lazos con el sector productivo, como una estrategia para facilitar la interacción de sus alumnos y egresados con los principales empleadores de la nación.

 

En el Estacionamiento de Aspirantes se darán a conocer las oportunidades de empleo así como los requisitos y competencias que demanda el mercado laboral, y se informará sobre los programas de beca-trabajo y de prácticas profesionales para estudiantes de los últimos semestres.

 

Las empresas e instituciones que estarán presentes en esta sexta edición, entre otras, son: Pfizer, Evenflo, Kraft Foods de México, Grupo Modelo, Motorola, Nestlé, Mabe, Basf, Renault, Met Life, BBVA-Bancomer, Banamex, Wal-Mart México, Comercial Mexicana, American Express, las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Gobernación,  y el Servicio de Administración Tributaria.

 

Cabe señalar que en su primera edición en 2001 participaron 110 empresas, con 2 mil 450 vacantes, de las cuales se contrataron el 89.7 por ciento. En 2004 asistieron 200 firmas con 3 mil 215 plazas, mientras que en 2005 estuvieron presentes 220 consorcios, con 5 mil 330 puestos, en ambos casos se ocuparon el 91 por ciento.

 

Los resultados de las cinco ediciones anteriores confirman el interés del sector productivo por los profesionales formados en la UNAM, quienes son reconocidos por su calidad y su capacidad para adaptarse e impulsar los cambios que requiere la empresa moderna.

 

Además, se realizará en forma simultánea un programa de actividades complementarias, en donde especialistas de la UNAM y de las empresas involucradas ofrecerán conferencias, mesas redondas, y proyección de materiales audiovisuales sobre temas relacionados con el área y trabajo de las profesiones, y se impartirán talleres dirigidos al desarrollo de modelos que posibiliten la incorporación al mercado laboral.

 

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