12:30  hrs.  30 de Agosto de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-646

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

 

DESIGNAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA PREPARATORIA 8 MIGUEL E. SHULZ DE LA UNAM

 

·        Raymundo Velázquez Martínez ocupará esa responsabilidad para el periodo 2006-2010

·        Le dio posesión del cargo el secretario general, Enrique del Val

·        El nuevo titular subrayó que uno de los principales retos de su administración será, en el corto y mediano plazos, elevar el nivel académico

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Raymundo Velázquez Martínez como director de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8 Miguel E. Schulz, para el periodo 2006-2010.

 

Al rendir protesta, Raymundo Velázquez subrayó que uno de los principales retos de la administración será, en el corto y mediano plazos, elevar el nivel académico, ya que una gran responsabilidad que se tiene como profesor es incrementar el nivel educativo de los estudiantes.

 

Para ello, detalló, se dará especial atención a dos aspectos: el aprendizaje por parte de los alumnos y la enseñanza por los profesores. Estas dos áreas deberán ser atacadas con diversas estrategias y en el mediano plazo se empezarán a obtener resultados.

 

En sesión del Consejo Técnico de la ENP, presidida por la directora general de la misma, María de Lourdes Sánchez Obregón, el nuevo titular destacó que se debe seguir trabajando en la preparación de los docentes, en particular con los de nuevo ingreso.

 

Asimismo, dijo, es indispensable impulsar los programas institucionales y motivar a la planta académica para que participe en programas como el de Apoyo a Proyectos Institucionales para el Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) y otros, a fin de traer recursos al plantel y de esa manera fortalecer las condiciones para los maestros.

 

Reconoció que hacerse cargo de la dirección representa un gran reto y una responsabilidad. Sin embargo, se busca refrendar el compromiso como universitarios, con la UNAM y con la Preparatoria.

 

Raymundo Velázquez subrayó que el plantel se encuentra en buen estado, con el trabajo cotidiano. No obstante, hay pendientes que se deben resolver y programas que habrá que seguir apoyando.

 

Insistió en que hay múltiples retos que se deben afrontar. “Sólo con el apoyo de todos los que conforman la escuela podremos salir adelante”. Comentó que en la actualidad hay consenso de los tres sectores: académicos, alumnos y administrativos.

 

Raymundo Velázquez Martínez es Ingeniero industrial, egresado de la Facultad de Ingeniería. En la actualidad estudia la maestría en docencia en la Universidad Marista. Ha sido secretario académico y general del plantel 8. Durante nueve años ha impartido cátedra en la Preparatoria.

 

Al acto asistieron, entre otros, José Luis Reyes Jiménez, Lourdes Navarro Jiménez, Lidia Ortega González, y Juan Francisco Arellano Heredia, secretarios General, de Asuntos Estudiantiles, Académica, y de Difusión Cultural de la ENP, respectivamente.

 

 

­ – o0o –

 

FOTO 01.

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Raymundo Velázquez Martínez como director de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 Miguel E. Schulz.

 

FOTO 02

Raymundo Velázquez Martínez, nuevo titular de la ENP plantel 8 Miguel E. Schulz de la UNAM, dijo que es indispensable impulsar los programas institucionales y motivar a la planta académica.