06:00 hrs.  15 de Agosto de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-607

Ciudad Universitaria


María Antonieta Martín

 

 

Pie de fotos al final del boletín

 

PRESIDIRÁ UNAM LA ASOCIACIÓN NACIONAL  DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA

 

 

La Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UNAM recibió de nueva cuenta por unanimidad, la presidencia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

Durante la XLVII Asamblea Nacional de esa Asociación, celebrada en la ciudad de Acapulco, Guerrero, las 260 instituciones nacionales representadas subrayaron la calidad académica de esta entidad, al otorgarle dicho cargo para los próximos dos años.

 

Al respecto, María Antonieta Martín Granados, directora de la FCyA y presidenta de la ANFECA, subrayó que es un orgullo presidir esta asociación nacional. No obstante, “no es un reconocimiento a una persona, sino a la Universidad, que tiene presencia en todo el territorio”.

 

Agregó que es importante dirigir un organismo como éste, que congrega a instituciones de educación superior públicas y privadas, dedicadas a la contaduría, la administración y la informática. Esto también “obliga a redoblar esfuerzos y trabajar para poner en alto tanto la representación de la ANFECA, como el nombre de la Universidad Nacional”.

Martín Granados destacó que la UNAM es reconocida no sólo en nuestro territorio, sino en el ámbito internacional. Sin embargo, hay diversas entidades educativas en el país que realizan un trabajo importante en estos campos del conocimiento.

 

Refirió que la labor de la presidenta consiste en coordinar y dirigir todas las actividades de la ANFECA, como las reuniones regionales y nacionales. Para ello, la nación se dividió en siete zonas y se elige un director para cada una, mismas que forman parte del consejo directivo.

 

Al año se realizan entre seis y ocho encuentros en las cuales se presenta un programa de trabajo y se analizan los avances de cumplimiento. Además, cada año la asamblea se lleva a cabo en una lugar diferente, este año fue en Acapulco, en 2007 será en Morelia, Michoacán, y en 2008 en Tepic, Nayarit, adelantó.

 

La directora de la FCyA recordó que la ANFECA nació hace 47 años y, desde entonces, todos los directores que la han encabezado han surgido de la UNAM, lo que refleja el papel relevante de esta institución en el ámbito nacional.

 

Concluyó que es una Asociación que integra a todas las escuelas y facultades de estos campos en toda la República Mexicana, entre cuyos principales objetivos figura promover la superación de las instituciones a través de la ayuda mutua.

 

–o0o–

 

 

 

 

FOTO 01

La FCyA de la UNAM recibió de nueva cuenta la presidencia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, informó su directora, María Antonieta Martín.

 

FOTO 02.

María Antonieta Martín Granados, titular de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, presidirá por otros dos años la presidencia de la ANFECA.