06:00 hrs.  13 de Agosto de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-604bis

Ciudad Universitaria

 

MAÑANA LUNES INICIAN CLASES CERCA DE 290 MIL ALUMNOS DE LA UNAM 

·        Comienzan el ciclo escolar 2007-I estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado

·        Recibe la Universidad al máximo histórico de alumnos de nuevo ingreso: son 71 mil 347

·        No hay otra institución en México que abra tantos espacios a los jóvenes

·        Oferta la institución 76 carreras, de las cuales Manejo Sustentable de Zonas Costeras se estrena en este periodo

 

Mañana lunes inician clases alrededor de 290 mil alumnos en la UNAM dentro del ciclo escolar 2007-I, de acuerdo con el calendario aprobado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, y la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario.

 

 De nuevo ingreso para licenciatura y bachillerato, la Universidad recibe al máximo histórico de alumnos, con un total de 71 mil 347, de los cuales 37 mil 640 pertenecen al nivel superior y 33 mil 707 al medio superior.

 

Cabe destacarse que no hay otra institución en el país que atienda a un número similar de alumnos ni que abra tantos espacios a los jóvenes de nuevo ingreso.

 

Asimismo, cerca de 30 mil académicos, junto con el personal administrativo, continuarán con sus labores.

 

La Universidad ha realizado un gran esfuerzo en cuanto a matrícula se refiere, pero también en modernizar 377 aulas, en 36 escuelas y facultades, al renovar más de 21 mil bancas y pupitres, y dotándolas de equipos sofisticados de alta tecnología para favorecer la enseñanza.

 

Los universitarios de nuevo ingreso reciben, en los planteles en donde están adscritos, orientación e información sobre los apoyos académicos, servicios e instalaciones ofrecidos por la institución.

 

Desde este lunes se intensificarán notablemente las actividades  en facultades, centros e institutos, así como en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, en las unidades multidisciplinarias y en las sedes foráneas.

 

La UNAM imparte en este ciclo escolar 76 carreras, entre ellas, la de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, en Sisal, Yucatán, que este mismo lunes se pone en marcha.

 

-o0o-