Boletín
UNAM-DGCS-591
Ciudad Universitaria
RECIBE LA UNAM REFRENDO DEL CERTIFICADO ISO 9001: 2000, A LA CALIDAD ADMINISTRATIVA
·
El Instituto Mexicano de Normalización y
Certificación le aplicó la primera auditoría de vigilancia
·
Con ello se garantiza la forma en que esta
casa de estudios presta sus servicios administrativos con los más elevados
estándares
·
La administración refrenda su compromiso
para coadyuvar con la generación y transmisión del conocimiento, la cultura y
la investigación, como pilares del desarrollo de nuestro país
La UNAM recibió el refrendo de
la Norma Internacional ISO 9001: 2000, que otorga el Instituto Mexicano de
Normalización y Certificación A.C., a la calidad de los servicios
administrativos.
Dicha dictaminación fue
producto de la Primera Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión de la
Calidad, llevada a cabo durante junio de este año en las 132 secretarías y
unidades administrativas de esta casa de estudios.
De esta forma, la Universidad
Nacional se mantiene a la vanguardia de las instituciones de educación superior
en los ámbitos nacional e internacional, y refrenda que en el área
administrativa también se obtienen evaluaciones externas para asegurar la
excelencia de sus servicios.
Asimismo, este logro garantiza
la forma como la UNAM presta su atención con los más elevados estándares, y la
administración confirma su compromiso para coadyuvar con la generación y
transmisión del conocimiento, la cultura y la investigación, como pilares del
desarrollo de nuestro país.
Ello luego de que en diciembre
del año pasado esta casa de estudios fuera certificada en todos sus servicios
administrativos de aplicación general (bienes y suministros, personal,
presupuesto y servicios generales).
Con ello, la Universidad
Nacional se convirtió en la primera institución de educación superior del país
en obtener el reconocimiento de todos sus procesos administrativos.
Tal certificación cuenta no
sólo con aval nacional del IMNC, sino también con el del IQNet, red
internacional de calidad que aglutina a los 35 mejores organismos de
acreditación en el orbe.
El Sistema de Gestión de la
Calidad universitario ofrece evidencias constantes de un desarrollo en donde la
mejora continua, la superación permanente, la cultura de la calidad y la
satisfacción del usuario son reflejadas en resultados.
El ISO 9001: 2000 es una norma
internacional de gestión de la calidad emitida por la Organización
Internacional de Normalización, con sede en Ginebra, Suiza, creada en 1979 para
generar y difundir estándares o normas de excelencia para las distintas ramas y
giros del quehacer humano.
Además, estas disposiciones
mundiales están orientadas a asegurar la calidad de los procesos clave de
apoyo, a través de los cuales se producen servicios y productos.
–o0o–