15:00 hrs.  13 de Julio de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-522bis

Ciudad Universitaria

 

SUSPENDE UNAM TRASLADO DE ESCULTURA

 

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió la reubicación de la escultura Hombre corriendo del maestro Germán Cueto, situada actualmente en el costado oriente del estadio de Ciudad Universitaria, sobre la avenida de los Insurgentes.

 

A solicitud expresa de Javier Cueto, hijo del maestro Germán Cueto, la Coordinación de Difusión Cultural de esta casa de estudios sometió a la consideración de la Comisión de Adquisición y Mantenimiento del Patrimonio Artístico de la UNAM la petición de reubicar la mencionada escultura a un lugar en donde pudiera ser mejor apreciada.

 

Por su parte, Luis de la Torre, presidente del Patronato Ruta de la Amistad, también había expresado a la Coordinación su preocupación por la ubicación de esta pieza.

 

Atendiendo a estas inquietudes se reunió la Comisión, la cual después de analizar el caso, propuso su reubicación dentro del área aledaña al Estadio Olímpico Universitario.

 

En virtud de las discrepancias de la propia familia del maestro Germán Cueto y del titular del Patronato, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM está en la mejor disposición de escuchar sus argumentos en los próximos días, por lo que suspende el traslado de dicha escultura.

-o0o-