14:30 hrs.  04 de Julio de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-500

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

TOMÓ HOY POSESIÓN LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA DE LA UNAM

 

·        María de Lourdes Sánchez Obregón fungirá en dicho cargo para el periodo 2006-2010

·        Le dio posesión hoy el secretario general de la Universidad, Enrique del Val

·        Es la segunda mujer en ocupar esta responsabilidad

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión hoy a María de Lourdes Sánchez Obregón, como directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), para el periodo 2006-2010, lo que la convierte en la segunda mujer en ocupar esta responsabilidad.

 

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la ENP, Del Val dio a conocer esta designación por parte de la Junta de Gobierno, tras reconocer la labor del director saliente, Héctor E. Herrera León y Vélez.

 

Al rendir protesta, la nueva titular se comprometió a esforzarse a que el bachillerato de la Universidad Nacional siga siendo el mejor del país. Convocó a seguir laborando para conservar fortalezas y vencer debilidades, en el ámbito interno, así como sortear problemas y aprovechar oportunidades en el espacio externo.

 

 

La nueva directora mencionó el impulso de un ambicioso plan de trabajo de largo aliento, cuyos resultados se irán observando a mediano y corto plazos, con el propósito de seguir engrandeciendo a la institución.

 

“Buscamos, en primer lugar, la seguridad de nuestros estudiantes, la superación de los profesores, y mejorar paulatinamente el plan de estudios”, refirió.

 

Precisó que el plan de trabajo intentará reforzar la formación docente, así como solucionar las diversas problemáticas de los alumnos.

 

La directora manifestó su beneplácito por ser la segunda mujer en asumir la Dirección General de la ENP. La primera fue Guadalupe Gorostieta y Cadena, en el periodo 1982-1986.

 

Opinó que la UNAM cuenta  con el mejor bachillerato nacional y el de mayor tradición, al tener los mejores resultados en cuanto a egreso y calidad educativa.

 

Por ello, se comprometió a trabajar para que cada vez sea excelente y más reconocida la calidad de sus estudiantes, para contribuir a que la Universidad Nacional siga ubicada entre las mejores del mundo.

 

Agradeció a las autoridades universitarias este nombramiento y el reconocimiento a su trabajo, por lo que aseguró que no defraudará este apoyo. “Necesitamos la colaboración de todos, queremos seguir siendo el mejor bachillerato del país”.

 

María de Lourdes Sánchez Obregón cursó estudios de bachillerato en el plantel 9 “Pedro de Alba” de la ENP, obtuvo el título de licenciatura en Letras Modernas (Francesas), en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

 

Estudió una segunda licenciatura en Lingüística Aplicada en Besancon, Francia; terminó estudios de maestría en Letras Clásicas en la FFyL, y concluyó otra en Educación Superior en la Universidad La Salle.

 

 

Se ha desempeñado en el plantel “Pedro de Alba” como secretaria de Asuntos Escolares; secretaria general y directora del plantel por dos periodos.

 

Ha asistido durante 13 años consecutivos a talleres y seminarios diversos, sobre administración escolar, planeación estratégica, y temas inherentes a  su actividad directiva.

 

-oOo-

 


 

 

FOTO 01

María de Lourdes Sánchez Obregón, tomó posesión como directora general de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, para el periodo 2006-2010.

 

FOTO 02.

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a María de Lourdes Sánchez como directora general de la ENP, lo que la convierte en la segunda mujer en ocupar esta responsabilidad.