12:00 hrs.  02 de Julio de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-495

Ciudad Universitaria

Juan Ramón

de la Fuente

 

Pie de foto al final del boletín

 

LLAMA DE LA FUENTE A TENER CONFIANZA Y SERENIDAD EN LA JORNADA ELECTORAL

 

 

Al emitir su voto durante la jornada electoral, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, llamó a la ciudadanía a tener confianza y respeto a los comicios federales, en un pueblo maduro y participativo, en las instituciones diseñadas para garantizar su desarrollo en los términos previstos, y en un marco jurídico que proporciona certidumbre y serenidad.

 

De la Fuente emitió su sufragio a las 10:10 de la mañana en la casilla 2981, tipo básica, Distrito 26, en San Bernabé número 549, esquina con Presa, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

 

Entrevistado luego de votar, pidió a la población serenidad para esperar los resultados de las elecciones que dará a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Comentó que la jornada electoral es un eslabón más de la normalidad democrática, lo cual es necesariamente bueno para México. Manifestó su beneplácito porque “estamos instalados de lleno” en esta regularidad, con voto secreto, libre, universal y directo.

 

En la medida en que se garantice el secreto del voto, la libertad de ejercerlo y la transparencia en el conteo, se muestran las expresiones de la normalidad democrática. “Va a ser una buen jornada para México”.

 

El secreto del voto, recalcó, es un derecho de todos y se debe respetar.

 

Por otro lado, el rector De la Fuente señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un instrumento confiable y sólido. Además, dijo, hay un número importante de universitarios que han trabajado con el IFE en diversas etapas del proceso.

 

 

-oOo-

 

FOTO 01

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, al emitir hoy su voto.