13:30 hrs.  15 de Junio de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-450

Ciudad Universitaria

 

 


Luis Carlos Ugalde


Juan Ramón de la Fuente


Juan Ramón de la Fuente

Pie de foto al final del  boletín

 

APOYA LA UNIVERSIDAD AL IFE: TRANSMITIRÁ TV UNAM LA SESIÓN DEL 2 DE JULIO

 

 

La Universidad Nacional, a través de TV UNAM, transmitirá la señal de la jornada electoral del próximo 2 de julio que se proporcionará a los medios de comunicación electrónica nacionales e internacionales, y coproducirá con el Instituto Federal Electoral (IFE) cápsulas y material informativo con el levantamiento de imagen y audio de la cobertura de este evento.

 

Al firmar el convenio específico de colaboración entre ambas instituciones para la realización de estas actividades, junto con el consejero presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez –como testigos de honor–, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto el próximo 2 de julio,  porque se tiene el marco jurídico y las instituciones que garantizan que el sufragio se cuente y se respete, además de ser la única manera para dar el siguiente paso en la vida democrática de la nación.

 

Aseguró que el IFE es un órgano confiable y de mayor credibilidad, tanto para la sociedad mexicana como en el ámbito internacional.

 

Por ello, manifestó, la contribución de la UNAM es significativa porque tiene la confianza de la población, lo que permitirá el fortalecimiento de la certidumbre, elemento fundamental para lograr una jornada electoral participativa, transparente, con información oportuna y dentro del marco de la ley.

 

A su vez, el consejero presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, aseveró que en los últimos años y meses el prestigio de la Universidad Nacional ha estado presente para contribuir a garantizar procesos electorales impecables, transparentes y legales.

 

El acuerdo fue suscrito por parte de la Universidad Nacional, por el coordinador de Difusión Cultural, Gerardo Estrada Rodríguez, y el director general de Televisión Universitaria, Ernesto Velázquez Briceño. Por el IFE lo signaron el secretario ejecutivo, Manuel López Bernal, y el director ejecutivo de Administración, Gustavo Everardo Varela Ruiz.

 

Durante el acto, que se llevó a cabo en el vestíbulo de la Sala de Sesiones del Consejo General del IFE, el rector De la Fuente consideró natural que la tensión aumente y las expectativas se intensifiquen. Por ese motivo, recomendó, es necesario que las instituciones colaboren con quien es, por decisión de los mexicanos y por ley, responsable de la organización y supervisión del proceso electoral.

 

La cooperación conjunta entre ambas instancias, destacó, ha permitido a la UNAM fortalecer a una de las instituciones más importantes del país. Por ese motivo, refrendó la colaboración con el IFE, “porque es nuestro deber y nuestra convicción”. El Instituto, remarcó, requiere de todo el respaldo institucional, sobre todo, en estos tiempos que se aproximan.

 

Aseguró que el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación constituyen la verdadera fortaleza institucional del país que permitirán, una vez más, salir adelante y mostrar al mundo que la democracia en México se consolida y perfecciona para darle a este proceso el mejor cauce posible.

 

En su participación y luego de considerar al IFE como “casa de la UNAM”, Ugalde Ramírez puso ejemplos que muestran cómo, gracias a la labor de egresados de la Universidad, el Instituto está listo para organizar comicios impecables, lo que dará legalidad y certeza a los resultados del 2 de julio.

 

El convenio específico de colaboración detalla que la UNAM, a través de TV UNAM, y el IFE coproducirán material televisivo y realizarán el levantamiento de imagen y audio de la cobertura del evento cívico–electoral de los comicios federales del próximo 2 de julio, con la transmisión de la jornada y la coproducción de cápsulas, los cuales se entregarán a los medios de comunicación.

 

 

-oOo-

 

 

 

 

 

FOTO 01.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente, y Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, durante la firma de un convenio donde la UNAM apoyará a este Instituto para los comicios del próximo 2 de julio.

 

 

FOTO 02

 

La UNAM suscribió un convenio específico con el IFE, para transmitir la señal de la jornada electoral del próximo 2 de julio. El rector Juan Ramón de la Fuente, acompañado por Luis Carlos Ugalde, llamó a la ciudadanía a emitir su voto.