11:00 hrs.  02 de Junio de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-413

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

 

 

FIRMAN ACUERDO LA UNAM Y LA UNIVERSIDAD DE BONN

 

 

La UNAM y la Universidad de Bonn firmaron un acuerdo de intención para crear y ofrecer en forma conjunta el Programa de Doctorado Derechos Territoriales y Manejo de Recursos Naturales en América Latina.

 

A la firma, efectuada en la Sala de Consejo de la Dirección General de Estudios de Posgrado, asistieron José Luis Palacio Prieto, titular general de dicha instancia; Nikolai Grube, director del Departamento de Antropología y miembro de la Junta de Directores del Centro Interdisciplinario de  Estudios Latinoamericanos de la universidad alemana.

 

También Úrsula Oswald Spring, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, y Hans Juergen Boehmer, director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos.

 

Por medio de este acuerdo de intención, ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigación conjuntos e intercambiarán estudiantes de posgrado, para que realicen estancias como parte de su programa doctoral, así como de profesores y tutores para los trabajos académicos, cursos cortos y tutorías, entre otras actividades. También se considera el intercambio de materiales, publicaciones e información.

 

De acuerdo con el convenio, en este Programa participarán, por la UNAM, los programas de Posgrado relacionados con el campo de conocimiento a que se refiere el documento, mientras que por la Universidad de Bonn, el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos.

 

-oOo-

 

 

FOTO 01

Aspecto de la firma de una carta de intención entre la UNAM y la Universidad de Bonn, que crea el Programa de Doctorado Derechos Territoriales y Manejo de Recursos Naturales en América Latina.