06:00 hrs.  28  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-397

Ciudad Universitaria

 

 


Daniel Cazés

Pie de fotos al final del boletín

FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN EL CEIICH DE LA UNAM Y LA FUNDACIÓN GAS NATURAL 

 

 

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) y la Fundación Gas Natural, firmaron una carta de intención mediante la cual esa instancia española otorga una aportación de 10 mil dólares americanos a esa entidad de la UNAM, para apoyar la realización del Seminario Internacional Innovación y Empresa: Evolución y experiencias de innovación, propiedad e internacionalización en México, América Latina y España.

 

El documento fue suscrito por Daniel Cazés Menache, director del CEIICH, y por Javier Hernández Sinde, presidente y director general de Gas Natural México y representante de la Fundación.

 

Al respecto, Cazés Menache expresó su agradecimiento por el apoyo para el Programa de Investigación Ciencia y Tecnología de la propia dependencia, donde se inscribe la realización de este encuentro académico.

 

“Es la primera vez que con este tipo de temas se abre un proyecto de trabajo y de colaboración en este Centro. Se trata de un acercamiento importante con la Fundación Gas Natural”, subrayó.

 

Como resultado del Seminario, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, anunció la publicación de un libro coeditado por ambas partes. “Eso es algo que siempre hacemos en el Centro. Se pide que los trabajos que se presenten para discusión sean por escrito y con eso se elabora un volumen que es sometido a un arbitraje docto”.

 

A su vez, Guillermo Guajardo Soto, coordinador del Seminario Internacional, resaltó que ésta es la primera vez que se hace un aporte por parte de Gas Natural a la UNAM y a una institución académica nacional, que en este caso tiene la finalidad de analizar la evolución de las empresas españolas en las últimas tres décadas, en perspectiva comparada con las experiencias de México y América Latina.

 

Por su parte, Javier Hernández Sinde, presidente y director general de Gas Natural México y representante de la Fundación, agradeció la oportunidad de la colaboración con el CEIICH de la UNAM.

 

Expuso que la Fundación Gas Natural lleva a cabo labores de fomento cultural, educativo y científico en las comunidades autónomas españolas y países en que está presente este Grupo, firma de servicios energéticos que centra su actividad en el aprovisionamiento, distribución y comercialización de gas natural en aquella nación, en Latinoamérica e Italia, como en la generación de electricidad y la comercialización de productos y servicios para el hogar, y las pequeñas y medianas empresas.

 

Con sede en Barcelona, la Fundación tiene como principal objetivo contribuir a la sensibilización y educación en la protección del medio ambiente en temas como eficiencia energética, posibilidades del hidrógeno, combustibles en automoción y protección de los espacios naturales, entre otros.

 

Durante el Seminario Internacional Innovación y Empresa: Evolución y experiencias de innovación, propiedad e internacionalización en México, América Latina y España, a realizarse en las instalaciones del CEIICH, se contará con la participación de especialistas provenientes de diversas instituciones nacionales, así como de España, Brasil y Argentina.

--o0o--

FOTO 1

La UNAM y la Fundación Gas Natural realizarán el Seminario Internacional Innovación y Empresa: Evolución y experiencias de innovación, propiedad e internacionalización en México, América Latina y España.

 

FOTO 2.

Daniel Cazés Menache y Javier Hernández Sinde firmaron una carta de intención, para que la UNAM y la Fundación Gas Natural lleven a cabo un Seminario Internacional sobre innovación.