06:00 hrs.  27  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-396

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de fotos al final del boletín

NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

 

 

En Ciudad Universitaria se construyen instalaciones deportivas nuevas y otras se renuevan, para lograr un mejor y mayor desarrollo de estas actividades.

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, realizó un recorrido por esos espacios, donde conoció la nueva cancha de futbol rápido, y las obras de remodelación de la Alberca Olímpica, el Frontón Cerrado y el Estadio Roberto (Tapatío) Méndez. En el primero y último casos convivió con los equipos oficiales de futbol de la UNAM, femenil de soccer y varonil de liga mayor CU de americano.

 

De la Fuente visitó la nueva cancha de futbol rápido, que cuenta con las medidas oficiales en el área cercada y tiene pasto sintético de polipropileno de nueve milímetros de espesor.

 

Acompañado por el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela, y el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Luis Regueiro, realizó algunos tiros penales y platicó con el equipo femenil representativo de la Universidad en esa actividad.

 

Luego, observó un partido, mientras que el coordinador de futbol, Marco Delgado, y el entrenador Jair Juárez, le dieron pormenores sobre las condiciones en que se encuentra el equipo, el cual ha obtenido importantes premios en diferentes competiciones.

 

En la Alberca Olímpica, el rector De la Fuente conoció las reparaciones y trabajo de mantenimiento efectuado. En el cuarto de máquinas se cambiaron las calderas, mientras que en el área de filtrado se renovó el tanque de condensado de agua que se utiliza para las regaderas.

 

Es decir, se colocó un intercambiador de calor, refacciones para control y regulador de vapor, tanque de almacenamiento de agua y forro para el contenedor de líquido caliente.

 

El coordinador de la Alberca, Mariano Dávalos, explicó que como parte de la restauración se llevó a cabo el suministro y colocación de cubiertas térmicas de color azul, con lo que se cubre un total de tres mil 400 metros cuadrados de alberca.

 

De esta manera, dijo, se ahorra un promedio de seis millones de litros de agua porque se mantiene el grado de calor. Con la cubierta también se economizó el 25 por ciento del recurso natural.

 

Informó que se efectuaron trabajos de reparación de grietas y se colocó un puente para arbitraje en la alberca, para los deportes de natación y water polo; se reparó la cancha de voleibol de playa, y se dio mantenimiento general a estas instalaciones.

 

En su visita al Frontón Cerrado, De la Fuente recorrió el Gimnasio de duela, donde se reemplazó la techumbre por completo –dos mil 200 metros cuadrados– por una de hiperpanel de tres crestas de multipanel y material térmico, se cambiaron los ventanales, se reconstruyeron los baños y cubículos de entrenadores.

 

Asimismo, indicó el jefe de Servicios del Frontón, Rodolfo Flores Arriaga, se rehabilitaron las bodegas de los equipos representativos de los cuatro deportes que ahí se practican: tenis de mesa, volibol, basquetbol y hand ball.

 

En el Estadio Roberto (Tapatío) Méndez, informó su administrador, Gustavo Estrada, se restauró el piso sintético de la pista de atletismo, los baños y vestidores de los jugadores, y del público en general.

 

Además, se dio mantenimiento a las mallas interiores y exteriores del estadio, a los palcos y al alumbrado; se efectuó el trabajo de reempastado, y se adquirió un nuevo marcador.

 

En El Tapatío, De la Fuente platicó con el equipo de futbol americano varonil ahí reunido, al que exhortó a “sacar la garra” durante los juegos. Le pidió disposición, mística e interés por defender a los Pumas de la UNAM.

 

Presenció los entrenamientos, encabezados por el coach Arturo Alonso, quien manifestó que el compromiso del equipo es con la institución y con los aficionados.

 

 

-oOo-

FOTO 1.

Tras poner en marcha la nueva cancha de futbol rápido, el rector Juan Ramón de la Fuente conversó con el equipo femenil de soccer de la UNAM.

 

FOTO 2

El rector Juan Ramón de la Fuente conversó con alumnos en la Alberca Olímpica, tras recorrer nuevas instalaciones deportivas.

 

FOTO 3

Juan Ramón de la Fuente platicó con el equipo de futbol americano de la UNAM, y los exhortó a “sacar la garra” en sus próximos partidos.