14:00 hrs.  23  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-384

Ciudad Universitaria

 


René Drucker Colín
 Pies de foto al final del boletín

ASUME CARLOS ARÁMBURO DE LA HOZ COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA

 

 

El coordinador de la Investigación Científica (CIC) de la UNAM, René Drucker Colín, dio posesión como director del Instituto de Neurobiología (INb) a Carlos Arámburo de la Hoz, quien ocupará este cargo durante un segundo periodo de cuatro años.

 

La ceremonia se realizó a través de una videoconferencia desde dicha Coordinación hasta el Campus Juriquilla, Querétaro, donde se encuentra el INb.

 

René Drucker confió en que en los próximos años mejorarán las actividades de investigación, docencia y difusión de esa entidad universitaria, por lo que pidió a la comunidad interna aglutinarse en torno a su director.

 

Asimismo, señaló que el Instituto lleva a cabo sus actividades de manera eficaz, por lo que el reto de Arámburo de la Hoz es generar mayores condiciones para conseguir más éxitos.

 

A su vez, Carlos Arámburo aseveró que pugnará por la profundización en los procedimientos de desconcentración, labor para la que trabajará en coordinación con otros centros del Campus Juriquilla.

 

Agradeció el apoyo que durante los primeros cuatro años de su administración tuvo por parte de las autoridades, pues ello ha permitido la consolidación del INb. Indicó que continuarán las gestiones para la obtención de recursos financieros extraordinarios.

 

Comentó que entre las acciones que se desarrollarán en su gestión destacan el respaldo a la formación de recursos humanos en todos los niveles, desde licenciatura hasta posgrado, a fin de reclutar más alumnos; la consolidación de la planta académica en laboratorios; la generación de apoyos para la adquisición de equipos; la promoción de la superación académica, y la ampliación de los criterios para la evaluación, entre otras.

 

Por último, el director del INb exhortó a la comunidad interna a renovar su compromiso con la institución para lograr un mayor fortalecimiento.

 

 

-oOo-

FOTO 1

René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, le dio posesión a Carlos Arámburo de la Hoz como director del Instituto de Neurobiología.

 

FOTO 2.

Carlos Arámburo de la Hoz ocupará la dirección del Instituto de Neurobiología de la UNAM –ubicado en Juriquilla, Querétaro–, por un segundo periodo de cuatro años.