06:00 hrs.  20  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-375

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

DESIGNA LA ONU A MIEMBRO DE LA UNAM PARA EL FORO DE GOBERNANZA EN INTERNET

 

 

Alejandro Pisanty Baruch, titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM, fue elegido por Kofi Annan, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para formar parte del Grupo Consultivo que convocará al Foro de Gobernanza de Internet, que se celebrará en Atenas, Grecia.

 

La tarea de este equipo es preparar la agenda y el programa para la Primera Reunión de dicho Foro –que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2006–, donde se discutirán aspectos de interés público para fomentar la sustentabilidad, robustez, seguridad, estabilidad y desarrollo de Internet en el mundo.

 

Este Grupo, integrado por 46 representantes de instituciones gubernamentales, educativas, de la iniciativa privada y sociedad civil de todas las regiones del orbe, está presidido por Nitin Desai y se reunirá los días 22 y 23 de mayo en Ginebra, Suiza. Su formación  obedece a un mandato de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

Al respecto, Alejandro Pisanty comentó que la participación en esa labor permitirá el seguimiento a la postura libre, abierta e incluyente de Internet, manifestada durante los trabajos del Grupo de Trabajo sobre Gobernanza en Internet (Working Group on Internet Governance, WGIG) en el que intervino durante 2005.

 

Además añadió, que este nombramiento es un reconocimiento a la labor realizada por la UNAM, al impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades docentes y de investigación.

 

Cabe recordar, que dicho Foro es resultado de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información que se realizó en Túnez en noviembre de 2005, donde los gobiernos llamaron para que fuese convocado en “un proceso abierto e incluyente”. Por consiguiente, el Grupo Consultivo realizará su trabajo de manera libre y transparente, en uso de los mejores métodos de funcionamiento electrónicos, al abarcar consultas en línea.

 

-oOo-

FOTO 1.

Alejandro Pisanty, titular de la DGSCA de la UNAM, fue designado por Kofi Annan, secretario general de la ONU, integrante del Grupo Consultivo que convocará al Foro de Gobernanza de Internet, que se celebrará en Atenas, Grecia.