13:40 hrs.  9  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-349

Ciudad Universitaria

 


Jorge Basave Kunhardt

Pie de foto a final del boletín

 

TOMA POSESIÓN EL DIRECTOR DEL INSTITUTO  DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS DE LA UNAM

 

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades, dio posesión a Jorge Basave Kunhardt como director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), designado por la Junta de Gobierno de la UNAM para el periodo 2006-2010.

 

En su intervención, Mari Carmen Serra felicitó al titular por este segundo periodo, que seguramente será de consolidación de muchos de los programas que se han presentado en el Instituto, como la nueva forma de estructurar sus unidades de investigación.

 

Reiteró su apoyo para que la administración de Jorge Basave salga adelante y lleve a cabo los planes y proyectos que planteó ante los miembros de la Junta de Gobierno.

 

Sostuvo que el director es bienvenido a las actividades que lleva a cabo no sólo en esta entidad, sino también como miembro del Consejo Técnico de Humanidades, donde su participación ha sido fructífera.

 

También agradeció la intervención en el proceso, de todos los sectores que conforman el Instituto, y los conminó a que continúen con el mismo apoyo al trabajo, con nuevas ideas, nuevos proyectos y renovado empuje.

 

Al asumir el cargo, Jorge Basave se comprometió a incrementar la exposición social del Instituto durante los próximos años, porque es necesario que su labor tenga mayor presencia propositiva ante la sociedad, basados en la plataforma de investigación, de esfuerzo y participación de la docencia que se ha logrado.

 

En la sala de seminarios “Ricardo Torres Gaitán” del IIEc, consideró que la comunidad de esta entidad universitaria debe asumir un papel más fuerte en la construcción de la agenda económica nacional.

 

No puede ser un Instituto que esté exclusivamente para observar porque “estamos preparados para hacer propuestas, diseñar y contribuir en la elaboración de las directrices que debe seguir la política económica nacional, por nuestras investigaciones y por los temas en que estamos involucrados”, subrayó.

 

Además, en los próximos años “debemos ser líderes en el debate y en las propuestas acerca del desarrollo. Hemos iniciado discusiones sobre el crecimiento para los países como el nuestro, lo hacemos de forma permanente”, reiteró Basave Kunhardt.

 

Comentó que para ello construyen el Seminario Teoría del Desarrollo, con el propósito de estar en condiciones de discutirlo no sólo de manera interna, sino proyectarlo hacia América Latina, en donde el IIEc tiene cada vez mayor presencia.

 

El director reconoció que las expectativas sobre el actuar académico son grandes. En términos generales, lo que se espera es tener una dependencia que avance de manera consolidada, con ofertas importantes, que tengan peso y que puedan influir en los distintos ámbitos de la política económica del país.

 

 

 

 

Para ello, aseveró, se debe aprovechar el clima de trabajo que se ha generado en la entidad; así como el proceso tan propositivo y participativo que se gestó para la dirección, por lo que los próximos cuatro años serán sustanciales.

 

Jorge Basave agradeció el apoyo brindado, y dijo estar comprometido en esta nueva oportunidad que se le ha brindado de dirigir al Instituto.

 

–o0o–

 


 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 01.

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM, le dio posesión a Jorge Basave Kunhardt como director del Instituto de Investigaciones Económicas.

 

 

FOTO 02

 

Jorge Basave Kunhardt dijo que el IIEc de la UNAM está preparado para hacer propuestas, diseñar y contribuir en la elaboración de las directrices que debe seguir la política económica nacional.