15:00 hrs.  8  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-346

Ciudad Universitaria


René Drucker Colín

 

 

Pie de foto a final del boletín

 

 

 

 

RATIFICAN A DIRECTORES EN DOS CENTROS DE LA UNAM EN JURIQUILLA

 

 

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, dio posesión como directores de los centros de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), a Víctor Manuel Castaño Meneses, y de Geociencias (CGC), a Luca Ferrari Pedraglio.

 

Los dos titulares de las entidades universitarias, ubicadas en el Campus Juriquilla de Querétaro, desempeñarán sus cargos por un segundo periodo de cuatro años.

 

En ceremonias separadas a través de videoconferencia, Drucker Colín afirmó que entre los proyectos fundamentales de la Universidad Nacional se encuentra avanzar en el desarrollo científico en cada dependencia, a fin de que sean las mejores en su ramo, tanto en la institución como en el país.

 

Llamó a las comunidades del CFATA y el CGC a mantener la unidad en torno a sus directores y continuar su trabajo para darles mayor impulso, al asegurar que la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) mantendrá su apoyo a ambas.

 

Al dar posesión a Luca Ferrari Pedraglio como titular del CGC, René Drucker subrayó que se requiere promover más la presencia de ese Centro en la región, al señalar que tiene los elementos necesarios para hacerlo y enfrentar los retos de los próximos cuatro años.

 

Con la nueva licenciatura en Geociencias, puntualizó, los académicos del área de Ciencias de la Tierra tienen la tarea de lograr que cuente cada vez con una mayor relevancia en el contexto nacional e internacional.

 

Luego de destacar la excelente labor que Ferrari Pedraglio realizó durante su primer periodo, René Drucker aseveró que este Centro también tiene los componentes para contribuir en la solución de problemas del ámbito nacional y afrontar los desafíos del futuro.

 

A su vez, Luca Ferrari señaló que entre los objetivos de su nueva gestión está contribuir para que el CGC continúe su consolidación y crecimiento, dado que se trata de uno de los polos regionales de mayor importancia en materia de Ciencias de la Tierra.

 

Externó que la licenciatura en Geociencias tendrá un trascendente impacto en Querétaro y en esa zona. Por ello, consideró necesario redoblar el compromiso con esta carrera y con el Centro, así como un mayor esfuerzo para mejorar las tareas de divulgación.

 

En el acto en el que dio posesión de su cargo al director del CFATA, Víctor Manuel Castaño Meneses, el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM resaltó la importante producción científica y gran capacidad tecnológica que tiene esta entidad.

 

Hizo hincapié en la trascendencia de la nueva licenciatura en Tecnología, al pronosticar que el CFATA tiene un gran futuro, por lo que se deben fomentar nuevas estrategias para que continúe su ascenso.

 

Tras felicitarlo por el trabajo realizado en su gestión anterior, Drucker Colín insistió que el Centro representa un gran proyecto para la UNAM, de manera que debe redoblar sus esfuerzos.

 

En su intervención, Víctor Manuel Castaño Meneses resumió en tres aspectos fundamentales el programa que desarrollará: reforzar la estructura del Consejo Interno, haciéndolo más representativo; discutir abiertamente problemas torales, como los mecanismos de asignación del presupuesto, y la manera académica de organizarse.

 

Asimismo, expuso, se fortalecerá la vida docente y de investigación, y se continuarán los proyectos de gran envergadura, al involucrar a la mayor parte de académicos en ellos. En general, concluyó, el CFATA deberá convertirse en el punto de referencia de México y el extranjero en las actividades que realiza.

 

-oOo-

 


 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01

 

El coordinador de la Investigación Científica, René Drucker, le dio posesión a Luca Ferrari Pedraglio como director del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, a través de videoconferencia.

 

 

FOTO 02

 

Al tomar posesión como director del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla –para un segundo periodo–, Luca Ferrari dijo que buscará que continúe la consolidación del CGC.

 

 

FOTO 03.

 

A través de videoconferencia, René Drucker, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, le dio posesión a Víctor Manuel Castaño Meneses como director del CFATA en el campus Juriquilla.

 

 

FOTO 04

 

Víctor Manuel Castaño Meneses tomó posesión como director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, Campus Juriquilla, para un segundo periodo de cuatro años