06:00 hrs.  6  de Mayo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-339

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto a final del boletín

 

 

BUENA ACOGIDA DE LA RED INALÁMBRICA UNIVERSITARIA DE CU ENTRE ESTUDIANTES, ACADÉMICOS Y VISITANTES

 

 

Gran aceptación tiene entre estudiantes, académicos y visitantes la nueva Red Inalámbrica Universitaria (RIU), que desde el pasado 4 de mayo se puso en funcionamiento en Ciudad Universitaria (CU) y por medio de la cual obtienen conexión a Internet.

 

A través de dispositivos móviles, en explanadas, bibliotecas, recintos culturales, aulas magnas y auditorios, la comunidad universitaria accesa a Internet –sin cables– en cualquier parte de CU.

 

Durante las primeras horas, desde la instalación del servicio, decenas de jóvenes, investigadores y profesores han acudido a los módulos colocados en el campus para obtener su registro.

 

La RIU opera en más de 55 instalaciones de facultades, escuelas, institutos, centros de investigación y dependencias universitarias, como apoyo a las actividades académicas y de investigación de esta casa de estudios.

 

El acceso a Internet inalámbrico es un complemento de RED UNAM, con lo que se fortalece el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Para ser usuario de RIU, servicio proporcionado por la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), se requiere tener un registro previo de sus datos y del equipo.

 

La información se transmite a dispositivos móviles como computadoras portátiles o agendas electrónicas. Éstas, deben contar con tarjetas de acceso inalámbrico compatibles con la red y que operen bajo el protocolo de seguridad WPA.

 

Los servicios que ofrece la RIU son el acceso a la red para navegación por Internet; consulta de correo electrónico bajo interfases web; cuentas de acceso  y uso para estudiantes y académicos de la UNAM, así como de otras universidades, además de asesoría para la conexión y configuración de dispositivos móviles. 

 

A fin de garantizar que los usuarios de la RIU formen parte activa de la comunidad universitaria, su incorporación se actualiza de manera semestral o anual.

 

El módulo de información temporal se ubica en las instalaciones de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), ubicada en la zona de las Islas, en CU. Los lugares permanentes en la Coordinación del Centro de Atención a Usuarios de la DGSCA –situada en Circuito Exterior s/n frente a la Facultad de Contaduría y Administración–; en la dirección electrónica https://www.riu.unam.mx o el correo electrónico contacto@riu.unam.mx.

 

-oOo-

 

 

FOTO 1.

Decenas de jóvenes de la UNAM obtuvieron su registro para utilizar el servicio de Red Inalámbrica Universitaria, disponible en explanadas, bibliotecas, recintos culturales, aulas magnas y auditorios de Ciudad Universitaria.