Boletín
UNAM-DGCS-315
Ciudad Universitaria
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final del boletín
EN MARCHA, LA FERIA DE CÓMPUTO UNAM 2006
La Universidad Nacional puso
en marcha la Feria de Cómputo 2006 para ofrecer a su comunidad opciones y
ofertas preferenciales para adquirir equipo de computo y software, como
estrategia para facilitar el uso de tecnología de punta y mejorar condiciones
de estudio y trabajo.
Por segundo año consecutivo,
la Universidad dirige este beneficio a sus alumnos de bachillerato,
licenciatura y posgrado, así como a personal académico y administrativo, ex
alumnos, profesores y estudiantes del Sistema Incorporado, y afiliados de la
Fundación UNAM, con la participación de 33 empresas de gran importancia del
ramo de la computación en México.
En el acto inaugural,
presidido por el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela
Capdevila, y diversas autoridades universitarias, así como directivos de Google
e Intel México, se informó que la Feria de Cómputo UNAM 2006 ofrecerá también
conferencias, talleres, charlas y exposiciones sobre temas relacionados con la
aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y de la
comunicación.
Al iniciarse la Feria, Vela
Capdevila resaltó el entusiasmo mostrado por las empresas para participar en
este esfuerzo, en beneficio de la comunidad, el cual se efectuará hasta el 30
de abril del año en curso, de 9:30 a 19:00 horas en el Estacionamiento para
Aspirantes, ubicado en Avenida del IMAN.
A su vez, el titular de la
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, Alejandro Pisanty, subrayó
la importancia de que los universitarios cuenten con equipo computacional y
software adquirido legalmente, como insumos para construir la sociedad de la
información, para poder crear e innovar en México.
En este encuentro donde
estuvieron también el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera
Pérez, y el titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a
Distancia, Francisco Cervantes, el director General de Google en México,
Gonzalo Alonso, indicó que la UNAM está presente para dicha empresa, ante la
importancia de toda su comunidad, la cual cuenta con la directriz de
innovación.
Dijo que Google organiza la
información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil, por lo que
la respuesta a este enorme reto se encuentra en comunidades como las
universitarias, a las que se debe apoyar en forma incondicional.
Por su parte, Rosario
Merchant, directora de Marketing de INTEL México, expuso que el compromiso que
debe asumirse con el país y la sociedad es la educación, por ello la Feria es
una oportunidad para dar a conocer tecnología, avances e innovación.
Confió en que la comunidad
encontrará las diferentes opciones y alternativas para adquirir un equipo de
cómputo, herramienta que contribuirá a la preparación de alumnos y
trabajadores.
Al dar los detalles de la
Feria, la directora general de Orientación y Servicios Educativos, María Elisa
Celis, precisó que este año se incrementó el número de empresas y
distribuidores participantes, los cuales ofrecen equipo de cómputo, software,
así como accesorios: agendas electrónicas y cámaras, entre otros.
Precisó que a la edición
anterior asistieron alrededor de 12 mil personas, de las cuales cerca de ocho
mil realizaron alguna compra, cifra que se pretende rebasar este año.
María Elisa Celis abundó que
este esfuerzo va dirigido especialmente a los estudiantes, con el propósito de
que a través de precios competitivos logren adquirir una computadora,
herramienta fundamental para su formación.
Para el personal académico y
administrativo de la UNAM existe la posibilidad de compra a través de
descuentos por nómina, aunque algunas empresas participantes ofrecen a la comunidad
pagos que cubren 12 meses sin intereses, al tiempo que los becarios
obtienen ventajas, agregó.
La funcionaria universitaria
explicó que en este marco se desarrolla la campaña “Dona tu computadora”,
equipos que se asignarán a igual número de alumnos de la UNAM de alto
rendimiento académico y escasos
recursos económicos.
Entre las empresas
participantes figuran Acer, Apple, Banamex, Blue Light, Canon, CD
Comercializadora, Compu Outlet, Compuexpress, Computadoras y Notebooks,
Computanks, Dell, E-go, Easy Cash, Epson, Gateway, Google, Hewlett–Packard,
Ingenia, Intel, IPV Mayoreo, Lenovo, Microsoft, Shika Tronics, Sony, Sumitel,
Syncro Logix, Staff Informático, Targus, Telmex (Prodigy–Infinitum), Texa
Computadoras y Toshiba.
Los temas de las conferencias
y talleres abordan chats pedagógicos, usos educativos de Internet, virus
informático, recomendaciones para la compra de computadoras portátiles,
aplicaciones y negocios de voz sobre Internet, sitios de descarga de software
libre, o Internet de alta velocidad.
También, redes inalámbricas,
fotografía digital, creación de páginas web, matemáticas para niños en la red,
automatización de labores de oficinas y cómo conectarse a una red inalámbrica,
entre otros.
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FOTO 1
Francisco Cervantes,
Rosario Merchant, Daniel Barrera, José Antonio Vela, Gonzalo Alonso, Alejandro
Pisanty y María Elisa Celis, al iniciarse la Feria de Cómputo UNAM 2006.
FOTO 2.
El secretario de
Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, inauguró la Feria de
Cómputo UNAM 2006, en donde participan 33 empresas del ramo.
FOTO 3
Gonzalo Alonso,
Rosario Merchant y José Antonio Vela pusieron en marcha la Feria de Cómputo
UNAM 2006.
FOTO 4
Alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM, podrán adquirir equipo de cómputo y software en la Feria de Cómputo 2006.