09:00 hrs.  25  de Abril de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-307

Ciudad Universitaria


Juan Ramón de la Fuente

Pies de fotos al final del boletín

 

SE INSTALÓ EN LA UNAM EL PATRONATO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

 

 

Se instaló en la UNAM el Patronato de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A. C. (AMACC), el cual estará integrado por siete miembros.

 

Las acciones del Patronato serán establecer vínculos con otros organismos, personas físicas y morales, nacionales o internacionales, a fin de promover una acción conjunta a favor de la Academia y del cine.

 

El rector de la Universidad Nacional Juan Ramón de la Fuente suscribió el acuerdo de instalación de este Patronato, del que es su primer presidente, junto con su homóloga de la AMACC, Diana Bracho, y sus integrantes José Woldenberg, Manuel Arango, Alejandro Burillo Azcárraga, Carlos Prieto, Consuelo Sáizar y Alfredo Harp Calderoni.

 

Por la Academia, firmaron el acuerdo Víctor Hugo Rascón Banda, Vicente Leñero, Carlos Carrera y Felipe Cazals.

 

En la Sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría, la presidenta de la AMACC, Diana Bracho, aseveró que con el respaldo de la UNAM se busca fortalecer la industria cinematográfica y defender sus valores.

 

Agradeció la permanente ayuda de la Filmoteca de la UNAM y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como a los nuevos patrones de la AMACC.

 

Planteó que con la colaboración del Patronato se iniciarán proyectos interesantes que serán la plataforma que permitirá a la Academia avanzar en el desarrollo del cine mexicano.

 

En su intervención, el rector de la UNAM y presidente de la AMACC, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que la cultura, en particular, la cinematográfica, puede tener un creciente papel de relevancia como parte de nuestro proyecto de nación.

 

La presencia de distinguidas personalidades, integrantes de este órgano, resaltó, muestra el interés genuino de diversos sectores de la sociedad por respaldar a la cultura: académico, privado y social.

 

El rector De la Fuente puntualizó que todos “estamos convencidos que no podemos definir un proyecto de nación si no le damos a la cultura un papel relevante”.

 

Antes, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Gerardo Estrada, explicó el contenido del acuerdo para la estructura y funcionamiento del Patronato de la AMACC.

 

El documento explica que el Patronato estará integrado por siete miembros, quienes serán nombrados conforme lo establecen los estatutos de la Academia. Contará con un presidente, un secretario y cinco vocales. Y su permanencia en el cargo será de dos años con una posibilidad de reelección.

 

El Patronato, agrega, hará partícipe a la Academia, a través del Comité Coordinador, de las gestiones, logros y resoluciones de todas las acciones que promueva en beneficio de la organización.

 

Participará en los convenios, contratos y otros actos jurídicos para recaudar fondos o proporcionar apoyos que reciba la AMACC en calidad de donación para realizar sus fines; propondrá a la agrupación los programas administrativos y de finanzas necesarios.

 

Asimismo, el Patronato acordará con el Comité Coordinador de la AMACC los programas convenientes que se implementen con los recursos que genere; solicitará a dicho Comité un informe anual sobre el ejercicio de los recursos entregados.

 

 

 

-oOo-

 

 

FOTO 01

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Diana Bracho, durante la instalación del Patronato de la AMACC.

 

FOTO 02.

Se instaló en la UNAM el Patronato de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Presidieron el evento el rector Juan Ramón de la Fuente y la presidenta de la AMACC, Diana Bracho.