06:00 hrs.  23  de Abril de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-303

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

NOMBRAN A ESTELA MORALES CAMPOS COMO DIRECTORA DEL CCyDEL DE LA UNAM

 

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM, le dio posesión a Estela Morales Campos como directora del Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos (CCyDEL), para el periodo 2006- 2010.

 

Durante la ceremonia, Morales Campos aseguró que durante esta segunda etapa se analizará de manera permanente el proceso de investigación y sus variados productos, a fin de fortalecer su liderazgo, tanto en el sector académico como en el social.

 

También se redoblarán esfuerzos en el posgrado para seguir con la transmisión y promoción de América Latina y el Caribe, su primordial objeto de estudio. Adelantó que el CCyDEL podría convertirse, en un futuro próximo, en el Centro Investigador sobre América Latina y el Caribe.

 

Afirmó que será permanente y continua su responsabilidad respecto a la difusión y coordinación del conocimiento latinoamericano y caribeño, tal y como se ha hecho históricamente a través de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), así como de la Sociedad Latinoamericana (SOLAR).

 

Estela Morales Campos es investigadora nacional y titular “C” de tiempo completo del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM; y profesora del Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras; además de docente invitada en varias universidades de México y América Latina.

 

También es autora de 20 libros y un sinnúmero de artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Recientemente recibió el reconocimiento “Juana Ramírez de Asbaje” que otorga la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias, por su destacado desempeño.

 

-oOo-