15:00 hrs.  17  de Abril de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-289

Ciudad Universitaria 

 

Ramón Peralta y Fabi

Pie de fotos al final del boletín

 

 

INAUGURAN EN LA UNAM LA SEXTA FERIA DEL LIBRO CIENTÍFICO

 

·        Puso en marcha esta edición Ramón Peralta y Fabi, director de la Facultad de Ciencias

·        El libro es parte esencial del quehacer profesional, está presente desde la formación como alumnos hasta el trabajo como docentes e investigadores, dijo

·        La exposición de los títulos especializados se realizará hasta el 21 de abril, en el vestíbulo del edificio Amoxcalli

 

El libro es parte esencial del quehacer profesional, pues está presente desde la formación como alumnos hasta el trabajo como docentes e investigadores, de manera que poner en marcha la Sexta Feria del Libro Científico en la Facultad de Ciencias de la UNAM, es una buena oportunidad para acercar estos textos a la comunidad y al público en general, afirmó Ramón Peralta y Fabi, director de esa entidad.

 

Durante la inauguración de esta muestra, a realizarse hasta el 21 de abril y en donde participan 12 expositores, indicó que uno de sus objetivos es que los visitantes puedan solicitar los títulos que les parezcan importantes, de entre las novedades ofertadas por editores y distribuidores, para que sean adquiridos por el acervo de la Facultad.

 

El funcionario hizo énfasis en el papel de la biblioteca, un lugar tan importante como el edificio donde se ubican los laboratorios o donde están las aulas. Sin los libros esta entidad estaría incompleta.

 

Por su parte, Adrián Girard Islas, coordinador de Servicios Bibliotecarios de la FC, explicó que en la Feria, que tiene lugar en el vestíbulo del edificio Amoxcalli, se cuenta con la presencia de distribuidores de las principales editoriales de textos científicos, quienes abordan temas especializados en las carreras que tiene la Facultad: Física, Matemáticas, Actuaría, Biología y Ciencias de la Computación.

 

Aunque, añadió, en esta ocasión se maneja material relacionado con Ciencias de la Tierra, con el propósito de impulsar esta área y la de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, ya que ésta última es una nueva licenciatura que será impartida en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la FC en Sisal, Yucatán.

 

Los proveedores presentan los títulos más novedosos, de edición de fines del 2005 ó 2006. La idea es actualizar el acervo bibliográfico, señaló.

 

En esta edición se espera una asistencia igual o mejor a la de años anteriores, ya que además de la comunidad de la FC asisten otras entidades, como centros e institutos de áreas afines, concluyó.

 

—o0o—


PIES DE FOTO

 

FOTO 1.

 

En la Facultad de Ciencias de la UNAM se inauguró la Sexta Feria del Libro Científico, donde se muestran textos relativos a Física, Matemáticas, Actuaría, Biología y Ciencias de la Computación.

 

FOTO 2

 

Ramón Peralta y Fabi puso en marcha la Sexta Feria del Libro Científico, en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Lo acompañan Adrián Girard, Cristina Cramer y Patricia Magaña.

 

FOTO 3

 

En la  Sexta Feria del Libro Científico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se dan cita 12 expositores editoriales, hasta el 21 de abril.