09:00 hrs.  7  de Abril de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-254

Antigua Escuela de Medicina

 

 EL CU ANALIZARÁ Y APROBARÁ, EN SU CASO,  EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA UNAM 2006

 

·        Asciende a 19 mil 190 millones 124 mil 992 pesos

·        También abordará lo relativo a la Cuenta Anual 2005

·        Es de destacarse el monto de los ingresos propios generados por la UNAM durante el año pasado, que superó los dos mil millones de pesos

·        En la primera sesión del año, también se presentará el proyecto de creación de la licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras a impartirse en Sisal, Yucatán

·        También el proyecto de Reforma del Reglamento General de Estudios de Posgrado

 

En su primera sesión del año, el Consejo Universitario (CU) analizará y aprobará, en su caso, el presupuesto que la UNAM ejercerá durante 2006 y que asciende a 19 mil 190 millones 124 mil 992 pesos.

 

Asimismo, hará lo propio con la Cuenta Anual 2005, la cual ha sido ya debidamente avalada por auditores internos y por el auditor externo de la Universidad, Resa y Asociados, S.C.

 

Cabe destacarse el monto alcanzado en los ingresos generados por la propia institución durante el año pasado y que fue superior a los dos mil 100 millones de pesos.

 

Durante la sesión ordinaria, se presentará también al Consejo Universitario el proyecto de creación de la licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras, que se impartirá en Sisal, Yucatán.

Además, se someterá al pleno del CU el proyecto de Reforma del Reglamento General de Estudios de Posgrado por parte del Colegio Académico.

 

El CU también recibirá la propuesta sobre tres nombramientos de eméritos, dos de profesores, Humberto Cárdenas Trigos, de la Facultad de Ciencias, y Luz Aurora Pimentel Anduiza, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL); así como uno de investigador, Manuel Peimbert Sierra, del Instituto de Astronomía.

 

Rendirán protesta como consejeros universitarios los directores de las facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo, y de Economía, Roberto Iván Escalante Semerena, así como de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Rito Terán Olguín.

 

Se pondrá a su consideración la entrega de la Medalla Alfonso Caso a los diplomados más distinguidos de especialización y a los graduados sobresalientes de maestría y doctorado.

 

En este marco, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la CECU y el Claustro Académico presentarán sus informes respectivos. Éste último, sobre el avance del proyecto para la reforma del Estatuto del Personal Académico.

 

 

 

-oOo-