06:00 hrs.  10 de Marzo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-179

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

 

 

ENTREGAN EL XIX PREMIO GEA GONZÁLEZ-PUIS

 

·        Con ello la UNAM y el Hospital General Dr. Manuel Gea González reconocen el mejor trabajo de investigación de los médicos que cursan alguna especialidad en dicho nosocomio

·        Lo obtuvo Alfredo Pérez Cuadra, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

·        Fue otorgado durante la Ceremonia de Clausura de los Cursos Médicos Universitarios de Posgrado de ese Hospital

 

La UNAM, a través del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), y el Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Secretaría de Salud, entregaron el XIX Premio Gea González-Puis, cuyo ganador fue Alfredo Pérez Cuadra, médico egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

El facultativo obtuvo este reconocimiento por el trabajo Factores de riesgo para el desarrollo de hipoglucemia y neuroglucopenia en pacientes con diabetes mellitus tipo II que reciben tratamiento farmacológico, resultado de sus estudios realizados al cursar la especialidad de Medicina Interna en ese nosocomio.

 

El Premio es único y consiste en un estímulo económico, dos medallas de plata y un diploma, y fue otorgado durante la Ceremonia de Clausura de los Cursos Médicos Universitarios de Posgrado del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

 

En dicho acto estuvo presente Joaquín López Bárcena, secretario general de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien reconoció el esfuerzo de los médicos que terminaron su especialidad.

 

Dado el panorama internacional, indicó, los galenos deben tener el interés de actualizarse y continuar su educación, porque el conocimiento es efímero y lo que hoy se tiene como verdad cambiará dentro de algunos años, subrayó.

 

La puesta al día constante debe ser una actitud para toda la vida y uno de los pilares que debe mantener a estos profesionales de la salud, concluyó.

 

En este concurso participan alumnos nacionales y extranjeros, que cursan alguna especialidad en dicha institución de salud. En esta ocasión, de los más de 60 trabajos presentados se seleccionaron seis, los cuales fueron evaluados por un jurado de óptima calidad. 

 

-oOo-

 

 

FOTO 01.

Joaquín López Bárcena, secretario general de la Facultad de Medicina de la UNAM, durante la entrega del XIX Premio Gea González-Puis.

 

 

FOTO 02

Aspecto de la ceremonia de Clausura de los Cursos Médicos Universitarios, en donde se entregó XIX Premio Gea González-Puis

 

FOTO 03

Alfredo Pérez Cuadra, médico egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, recibió el  XIX Premio Gea González-Puis.