16:00 hrs.  01 de Marzo de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-153

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final de boletín

RECIBE EL RECTOR DE LA UNAM A JOAQUÍN “JO” RAMÍREZ

 

·        El visitante obsequió a Juan Ramón de la Fuente su libro “Jo Ramírez, mi vida en la fórmula uno”

·        Realizó estudios de Ingeniería Mecánica en las aulas universitarias, antes de dejar México

·        En los inicios de su carrera se incorporó a la escudería Lamborghini, en donde colaboró en la producción del primer auto deportivo de esa afamada casa italiana

 

Joaquín “Jo” Ramírez, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y el mexicano más exitoso en la máxima categoría del automovilismo, visitó hoy al rector Juan Ramón de la Fuente en compañía del empresario Carlos Slim Domit, para obsequiarle su libro  Jo Ramírez, mi vida en la fórmula uno.

 

Con estudios de Ingeniería Mecánica salió de México en 1962 rumbo a Europa, para seguir a Ricardo Rodríguez.  “Jo” Ramírez  es una de las personalidades más populares y respetadas de este deporte, gracias a haber alcanzado 141 triunfos en 479 Grandes Premios, disputados a lo largo de 40 años. Además,  formó parte del “Equipo de Ensueño” con Ayrton Senna y Alain Prost.

 

En los inicios de su carrera se incorporó a la escudería Lamborghini, en donde colaboró en la producción del primer auto deportivo de esa afamada casa italiana.

 

“Jo” Ramírez se inició en el mundo del automovilismo en el equipo de los pilotos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez, y posteriormente se incorporó con J. Stewart, E. Fittipaldi, entre otros grandes pilotos, lo que le permitió ganar 141 grandes premios de F-1, 10 campeonatos mundiales de pilotos y siete de constructores.

 

Actualmente, es el vicepresidente deportivo del equipo de carreras A1 Team México. En su fructífera trayectoria profesional ha formado parte de las escuderías Lamborghini, Ford Mclaren, Porsche, Ferrari, Theodore Racing F-1 Team, y Maserati.

 

---000---

FOTO 1.

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, recibió la visita del piloto Joaquín “Jo” Ramírez, egresado de esta casa de estudios. Les acompaña Carlos Slim Domit.