13:00 hrs.  28 de Febrero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-149

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de foto al final del boletín

 

RITO TERÁN, NUEVO DIRECTOR GENERAL  DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNAM

 

·        Enrique del Val, secretario general, le dio posesión para el periodo 2006-2010

·        El Colegio contará con los apoyos necesarios para fortalecer al subsistema y con ello contribuya a consolidar al bachillerato de la UNAM  como el mejor del país, aseveró

·        El Colegio debe seguir constituyéndose con unidad, producto de la cohesión de su comunidad; así como de la reflexión y la cimentación de ideas y propósitos, destacó el nuevo titular

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Rito Terán Olguín como director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para el periodo 2006-2010, luego de ser designado por la Junta de Gobierno para tal cargo.

 

En la ceremonia, Del Val afirmó que Terán Olguín contará con los apoyos necesarios para fortalecer al subsistema y con ello contribuya a consolidar al bachillerato de la UNAM como el mejor del país.

 

Luego de agradecer a Alfonso López Tapia y Ramón Adán Paredes Pérez su participación en el proceso de selección, resaltó que en la contienda ellos mostraron la altura, capacidad y respetabilidad que tiene el Colegio.

 

En la Sala del Consejo Técnico de la Dirección General del CCH, Rito Terán Olguín destacó que el Colegio debe mantener su unidad, producto de la cohesión de su comunidad;  además de preservar su constitución como un espacio de reflexión y cimiento de ideas y propósitos.

 

Informó que durante su gestión se llevarán a cabo ocho programas estratégicos. “Son los que hemos construido juntos y por los cuales hemos trabajado en el CCH”: la actualización continua del plan y los programas de estudio; afirmar un sistema integral de formación docente; poner todo el empeño en el mejoramiento de egreso y el aprovechamiento escolar.

 

Asimismo, reforzar la orientación educativa y el fomento a la salud; impulsar la participación y atención comunitaria; ampliar la infraestructura y los servicios; fortalecer los órganos colegiados, la planeación y desarrollo institucional, y consolidar el liderazgo del Colegio en el bachillerato universitario y en la educación media superior de este país.

 

“Estoy convencido que para salir adelante con estos programas estratégicos, naturalmente se requiere de una comunidad viva, actuante y unida”, subrayó.

 

Además, manifestó su respeto y reconocimiento a todos los profesores, trabajadores y alumnos. “Esta es una etapa para construir y avanzar”.

 

Por ello, se mantendrá una actitud receptiva y abierta para enriquecer el plan de trabajo que fue puesto a discusión y al análisis de la comunidad. Así, el Plan de Desarrollo Institucional será resultado de una nueva discusión de ideas, aseveró.

 

Sobre la base de ser incluyentes en todo aquel proyecto que persiga el beneficio del Colegio se mirará hacia adelante; sin embargo, no vamos a cambiar la actitud que durante más de 15 años se ha tenido en tareas institucionales, recalcó.

 

También, Terán Olguín reconoció en José de Jesús Bazán Levy a una figura que encabezó una gestión donde se impulsó y fortaleció “nuestra concepción del modelo educativo, al centrarse en el aprendizaje de los alumnos. Estableció un liderazgo académico que se ha sustentando en el trabajo colegiado de nuestros profesores”.

 

Bazán Levy destacó el gran apoyo que ha recibido el bachillerato universitario de parte de las autoridades de la institución. Agradeció a la comunidad su respaldo y aseveró que en los últimos años el Colegio mostró una actitud de unidad entre los miembros de su comunidad.

 

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PIES DE FOTO

 

 

FOTO 01.

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Rito Terán como nuevo director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

 

FOTO 02

 

Rito Terán Olguín tomó posesión como titular del CCH de la UNAM. Centrará su gestión en ocho programas estratégicos, para consolidar su liderazgo en el bachillerato universitario y en la educación media superior del país.