11:30 hrs.  14 de Febrero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-115

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

 

TOMA POSESIÓN DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNAM

 

·        Enrique del Val, secretario general de la UNAM, le dio posesión del cargo, a Roberto Escalante Semerena para un segundo periodo (2006-2010)

·        Al asumir la titularidad, se comprometió a concluir la reforma académica de la Facultad e impulsar su internacionalización

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, le dio posesión a Roberto Escalante Semerena como director de la Facultad de Economía (FE), para un segundo periodo (2006-2010).

 

Del Val ofreció al director todo el apoyo de la administración central para el desarrollo de los planes y programas presentados ante la Junta de Gobierno, en especial en lo referente a los contenidos académicos.

 

En la Sala de Juntas de la FE, reconoció que en los inicios del presente siglo es indispensable posesionar a esta entidad universitaria como la Facultad del siglo XXI, para lo cual contará con el apoyo de toda la comunidad.

 

Asimismo, agradeció a todos los que la conforman por el proceso que se llevó a cabo, y en especial a Miguel González Ibarra y Miguel Ángel Rivera Ríos, quienes integraron la terna final.

 

Al asumir el cargo, Roberto Escalante subrayó que dos de los principales retos que enfrentará la Facultad son: concluir su reforma académica, mediante la adecuación del plan de estudios, e impulsar su internacionalización.

 

Explicó que la primera será una tarea fundamental que deberá culminar en los próximos años, de la cual uno de los aspectos principales es la transformación del currículum. Además, hay que lograr nuevas reglas para tener un trabajo más ordenado y eficiente.

 

Se deben establecer pautas novedosas para atender mejor las necesidades de los estudiantes, sobre todo a través de la diversificación de la oferta académica, adelantó, con el propósito de que los egresados puedan cumplir con sus aspiraciones, y les sea posible encontrar mayores perspectivas en el mercado de trabajo.

 

Escalante Semerena comentó que otra tarea prioritaria será “hacer más internacional nuestra institución, ligarnos con grupos de investigación y docencia que hoy funcionan en el mundo”, porque al igual que otros rubros, la cultura y educación también son globales.

 

Ello contribuirá en mucho, a que la Facultad le ofrezca a México un lugar moderno, contemporáneo, para hacerle propuestas a la nación, que hoy necesita de manera puntual, indicó.

 

El director refirió que nuestro país requiere una entidad propositiva, heterodoxa, para resolver sus grandes asimetrías sociales y económicas. “Si lo logramos en la administración que inicia, habremos dado un paso importante”.

 

En este nuevo periodo habrá rubros que deberán consolidarse. Sin embargo, esta será una etapa de nuevos retos por enfrentar y objetivos que hacer realidad. Las propuestas, ideas y planteamientos se recogerán de manera puntual, porque siempre enriquecen el trabajo y ésta no será la excepción, afirmó.

 

Por ello, convocó a todos los sectores a seguir en la tarea del entendimiento, porque será para beneficio de la Facultad. “Estaré en la mejor disposición de encontrar nuevos y mejores caminos para hacer converger nuestras propuestas, porque así le entregaremos resultados más satisfactorios a la comunidad, a la Universidad y al país que nos necesita”, concluyó.

–o0o–

FOTO 1

 

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, le dio posesión a Roberto Escalante Semerena como director de la Facultad de Economía, para un segundo periodo.

 

 

FOTO 2

 

Roberto Escalante, director de la Facultad de Economía de la UNAM, subrayó que dos retos de esa entidad son concluir su reforma académica e impulsar su internacionalización.