06:00 hrs.  12 de Febrero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-109

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

 

OTORGA A RENÉ DRUCKER, DOCTORADO HONORIS CAUSA, LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

 

·        El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM se hizo merecedor a esta distinción por su trayectoria y aportaciones a la neurofisiología celular

 

René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), por su trayectoria en el quehacer científico nacional e internacional y por sus aportaciones a la neurofisiología celular.

 

En diciembre del año pasado, el Consejo Universitario de la UAP aprobó en sesión extraordinaria el dictamen de la Comisión de Grados Honoríficos y Distinciones, para reconocer a Drucker Colín.

 

Será en marzo próximo, en sesión solemne del Consejo Universitario, cuando se hará entrega de la máxima distinción que otorga la institución poblana, enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la obtención de su autonomía.

 

René Drucker tiene un amplio prestigio en la comunidad científica mexicana y mundial por sus contribuciones en el campo de las neurociencias. Es investigador titular “C” del Instituto de Fisiología Celular, Premio Nacional de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y fungió como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

-o0o-