06:00 hrs.  5 de Febrero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-089

Ciudad Universitaria

 

 

LA UNAM COMERCIALIZARÁ PINTURA ANTIGRAFFITI EN ESTADOS UNIDOS

 

·        Desarrollada por científicos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada

·        Luego de su presentación ante los responsables de mantenimiento de los distritos escolares, así como de otras instituciones públicas y privadas de San Antonio, Texas

·        Es un producto sumamente eficiente, con la ventaja adicional de ser biodegradable y no tóxico, informó el investigador Javier García Lascuráin

 

La UNAM comercializará en Estados Unidos una pintura antigraffiti desarrollada por científicos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), luego de su presentación ante los responsables de mantenimiento de los distritos escolares, así como de otras instituciones públicas y privadas de San Antonio, Texas.

 

El investigador Javier García Lascuráin informó que con ello se abre la posibilidad de exportar éste y otros adelantos obtenidos en esta casa de estudios a EU y a otros países en el corto plazo.

 

García Lascuráin detalló en la Escuela Permanente de Extensión en San Antonio (EPESA), –cuyo director, Mario Melgar Adalid, estuvo presente–, que este producto es capaz de eliminar manchas que otros remedios no pueden.

 

 

 

Reveló que se trata de una sustancia compuesta por nanopartículas, sumamente eficiente, y con la ventaja adicional de ser biodegradable y no tóxica, que permite la remoción de un amplio espectro de materiales de coloración, utilizados en las pintas callejeras, así como de salpicaduras causadas por derrame de aceite o a causa de la contaminación.

 

Dicha tecnología fue generada por un grupo de científicos y técnicos universitarios, encabezado por Víctor Manuel Castaño Meneses, director del CFATA.

 

 

– o0o –