18:00 hrs.  26 de Enero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-066

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

ACUERDAN LA UNAM Y SU PERSONAL ACADÉMICO UN AUMENTO SALARIAL DEL 3.95 POR CIENTO

 

·        Se aplicará a partir del 1 de febrero de este año y hasta el 31 de enero de 2007

·        Daniel Barrera, secretario Administrativo de la Universidad, indicó que con la solidaridad del personal académico se confirma la fortaleza de la institución

 

La Universidad Nacional y la representación sindical del personal académico, la AAPAUNAM, llegaron a un acuerdo satisfactorio en la revisión salarial, al pactar un incremento de 3.95 por ciento, mismo que se aplicará a partir del 1 de febrero próximo, hasta el 31 de enero de 2007.

 

El secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera Pérez, aseguró que a pesar de los tiempos tan difíciles que se viven en México, con la solidaridad del personal académico se confirma la fortaleza de la institución para enfrentar retos y continuar el avance de mayores logros, que le permitan seguir siendo una de las mejores universidades del mundo.

 

En la Coordinación de Relaciones Laborales, reconoció la actitud institucional y de compromiso por parte de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM –encabezada por su secretario general, Pedro Hernández Silva–, al anteponer los fundamentales intereses de esta casa de estudios a cualquier otro.

 

Daniel Barrera subrayó que esta posición confirma la gran responsabilidad y aprecio que los trabajadores académicos sienten por la Universidad.

 

A su vez, Pedro Hernández Silva señaló que el personal académico de la UNAM aceptó el aumento salarial, pues reconoce el esfuerzo de esta casa de estudios por intentar mejorar paulatinamente sus condiciones laborales.

 

 

-oOo-

 

 

PIES DE FOTO–AAPAUNAM06

 

FOTO 01.

 

Las representaciones de la UNAM y del personal académico de la institución acordaron un aumento salarial del 3.95 a partir del 1 de febrero de este año y hasta el 31 de enero de 2007.

 

 

FOTO 02

 

Daniel Barrera, secretario Administrativo de la UNAM, aseguró que con la solidaridad del personal académico se confirma la fortaleza de esta casa de estudios, luego de que la institución y la AAPAUNAM acordaron un incremento salarial del 3.95 por ciento. Lo flanquean Jorge Islas y José Manuel Covarrubias.

 

 

FOTO 03

 

El líder de la AAPAUNAM, Pedro Hernández Silva, y el secretario Administrativo de la Universidad Nacional, Daniel Barrera, se felicitan, luego de que acordaron un aumento salarial del 3.95 por ciento para el personal académico.