06:00 hrs.  9 de Enero de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-023

Ciudad Universitaria

 

 

GANA FES ACATLÁN PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA NAUCALPAN 2005

 

·        El municipio mexiquense reconoció la alta calidad de la enseñanza que en ella se imparte

·        Dicho galardón también lo recibieron dos estudiantes de esa unidad multidisciplinaria por su aprovechamiento académico

·        Estos logros abren puertas para establecer convenios e intercambios con otras instituciones: Hermelinda Osorio, directora de la FES

 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM y dos de sus estudiantes obtuvieron el Premio a la Excelencia Académica Naucalpan 2005, que otorga dicho municipio, en reconocimiento a la alta calidad de la enseñanza que ahí se imparte y al aprovechamiento académico de ambos jóvenes durante sus estudios.

 

Al recibir la distinción, Hermelinda Osorio Carranza, directora de esa unidad multidisciplinaria, aseguró que para la comunidad universitaria es un orgullo y una gran satisfacción que la Facultad sea reconocida por el municipio en el que se localiza.

 

Ello refleja, abundó, el gran compromiso de esta casa de estudios en la formación de los alumnos que estarán al servicio de la sociedad, sobre todo en momentos en que la UNAM fue calificada entre las 100 mejores universidades del mundo, y en el número 20 en el rubro de Artes y Humanidades.

 

Asimismo, expresó su beneplácito porque dos estudiantes acatlenses hayan recibido el reconocimiento a la excelencia académica por su destacado desempeño durante su trayectoria, lo que habla de la alta calidad de la enseñanza superior que se imparte en esta entidad.

 

Osorio Carranza resaltó que estos logros abren puertas a la FES Acatlán para continuar con el establecimiento de convenios e intercambios con otras instituciones públicas y privadas de nuestro país.

 

Los universitarios galardonados son Víctor Hugo Castañeda Salazar, de la carrera de Comunicación, y Mark Isauro Silva Giul, de Diseño Gráfico, ambos estudiantes del noveno semestre.

 

Recibieron de manos de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, un diploma y un estímulo económico cada uno, en un evento en el cual se reconoció a escuelas, alumnos y profesores de diferentes niveles académicos de esta demarcación.

 

En su turno, Víctor Hugo Castañeda, considerado dentro de los 50 mejores estudiantes del país, calificó al Premio como un gran orgullo y un compromiso para seguir representando a la FES Acatlán, no sólo en el ámbito regional, sino nacional. Esto muestra que todo se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y sobre todo con ganas de salir adelante.

 

A su vez, Silva Gil coincidió en que esta distinción es un aliciente para continuar con el cultivo de la excelencia en el desempeño profesional, y dijo que “la vida es de los triunfadores, de la gente emprendedora, y para serlo hay que poner todas las ganas”.

 

Por su parte, la alcaldesa municipal, Angélica Moya, dijo que con este Premio se reconoce la exaltación de los valores y las acciones de todos los que lo recibieron, que son ejemplo vivo y palpable de los valores hechos realidad.

 

Por último, Andrea García Esnaurriza, subdirectora del área de Educación y Cultura local, detalló que el Premio busca distinguir a la parte humana de la excelencia, a los valores que fomenten que los jóvenes puedan sobresalir en el ámbito académico.

 

Ello involucra, abundó, que tengan una escuela que estimule el trabajo en equipo, extraescolar, la relación filial y que los maestros puedan tener sueños respecto al futuro de sus estudiantes.

 

Concluyó que los logros de quienes resultaron premiados denotan el gran trabajo realizado para alcanzar la excelsitud, en un rubro que impone disciplina y constancia. Pero lo más trascendente es que el éxito alcanzado tiene sus aspectos más profundos, como el fomento y la práctica de los valores en nobles causas, que para todos son importantes.

 

 

– o0o –