07:00 hrs.  01 de Diciembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-979

Ciudad Universitaria

INTENSA GIRA ACADÉMICA DEL RECTOR POR MICHOACÁN

 

·        El rector Juan Ramón de la Fuente inaugurará el Radiotelescopio de Centelleo Interplanetario

·         Firmará un contrato de comodato con el Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas

·        También se presentará el proyecto de la Unidad de Estudios Regionales de la coordinación de Humanidades de la UNAM

·        Colocarán la primera piedra de la Universidad de la Ciénaga de Chapala

·        Asistirán el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, inicia una gira de trabajo de dos días por el estado de Michoacán en donde inaugurará el Radiotelescopio de Centelleo Interplanetario, firmará un contrato de comodato con el Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas, y encabezará diversas reuniones académicas.

 

Por la mañana, en la ciudad de Jiquilpan firmará un contrato de comodato con el Centro de Estudios de la Revolución Mexicana, Lázaro Cárdenas A. C., acto al que asistirán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de dicho Centro, y el gobernador de la entidad Lázaro Cárdenas Batel.

 

En el mismo lugar, la coordinadora de Humanidades de esta casa de estudios, Mari Carmen Serra Puche, presentará el Proyecto Académico de la Unidad de Estudios Regionales de dicha instancia universitaria.

 

Posteriormente, ante el rector De la Fuente se hará la presentación del proyecto académico y arquitectónico de la Universidad de la Ciénaga de Chapala, por parte de Axel Didriksson, director del Centro de Estudios sobre la Universidad, y se colocará la primera piedra de lo que será esa institución educativa.

 

Más tarde, en el municipio de Coeneo de la Libertad será inaugurado el Radiotelescopio de centelleo interplanetario, proyecto que será presentado por José Francisco Valdés-Galicia y Américo González, director e investigador del Instituto de Geofísica.

 

El viernes, el rector presidirá la presentación del Plan Maestro del Campus Morelia y de la primera etapa del Jardín Botánico, por Felipe Leal Fernández, coordinador de Proyectos Especiales de la Universidad, y Ken Oyama, director del Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Ahí sembrarán el primer árbol del Arboretum.

 

Posteriormente, Adrián Guillermo Aguilar, director del Instituto de Geografía, dará los pormenores del Proyecto Académico de Geografía Ambiental y se colocará la primera piedra del edificio que albergará dicha unidad. Además, se inaugurará el edificio de apoyo académico y se presentará la licenciatura en Ciencias Ambientales.

 

En el mismo campus, se dará a conocer el programa transdisciplinario de investigación y desarrollo “Manejo de ecosistemas y desarrollo humano en la cuenca de Cuitzeo, Michoacán”, y se hará un recorrido inaugural por la segunda etapa de los laboratorios del Centro de Investigación en Ecosistemas.

 

 

– o0o –