06:00 hrs.  26 de Noviembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-966

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

OBTIENE RENÉ DRUCKER PREMIO “EL POTOSÍ”, POR SU DESTACADA TRAYECTORIA CIENTÍFICA

 

·        El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM se hizo merecedor a esta distinción como reconocimiento a su labor como generador de conocimiento

·        Lo otorga el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica cada año, para estimular a los académicos internos y externos a continuar con su actividad productiva

 

René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, obtuvo el Premio “El Potosí” por su destacada trayectoria en el campo de la generación de conocimiento, que otorga el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

 

El universitario se hizo acreedor a esta distinción en la modalidad de Externo, que se otorga a los académicos adscritos a instituciones nacionales, para reconocer públicamente su obra, ponerlos como ejemplo a las nuevas generaciones, y estimularlos a que continúen con su actividad productiva.

 

El Premio “El Potosí” se concede en las áreas de ciencias naturales y exactas. El nombre alude al gran valor que este honor representa para resaltar la labor de los investigadores, muchas veces intangible para la sociedad y para el propio medio.

 

René Drucker, experto en el área de neurociencias y fisiología cerebral, dijo sentirse satisfecho con este galardón. “Si bien uno no trabaja para que le den premios, resulta satisfactorio y motivante para seguir investigando”. Este honor también es benéfico para la colectividad, pues le permite ver que “la ciencia tiene un impacto importante en la vida de las sociedades, al generar nuevo conocimiento”.

 

En torno a la relevancia de la divulgación científica, destacó que ésta tiene un papel importante, pues busca acercarse a la gente a través de un lenguaje coloquial. “Se trata de informar acerca del desarrollo y  beneficios que genera los nuevos adelantos científicos”.

 

Debe tenerse presente que la ciencia está relacionada con la vida cotidiana; sin ella no hay avances en los conjuntos humanos, resaltó.

 

René Drucker Colín es investigador adscrito al Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. Entre sus distinciones destacan los premios Nacional de Ciencias y Artes, Universidad Nacional en Investigación en Ciencias Naturales, y el Fundación Mexicana para la Salud. Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

-0o0-

 

 

FOTO 01.

René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, obtuvo el Premio “El Potosí”, que otorga el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

 

FOTO 02

René Drucker dijo que la divulgación científica tiene un papel importante, pues busca acercarse a la gente a través de un lenguaje coloquial.