12:30 hrs.  22 de Noviembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-944

Ciudad Universitaria

 

 

 

REFUERZA LA UNAM SEGURIDAD EN EL  BACHILLERATO

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ha decidido adoptar una serie de medidas adicionales tendentes a reforzar la seguridad en los planteles del bachillerato.

 

1.- Se aumentará el número de vigilantes y prefectos en los planteles.

 

2.- Se dotará de mayor iluminación en aquellos sitios donde se considere necesario.

 

3.- Se reforzará el control en las puertas de acceso de los alumnos a los planteles de las Preparatorias, donde se tendrá permanentemente la presencia de un funcionario.

 

4.- Se reforzará igualmente el área jurídica de los planteles, a fin de coadyuvar en la denuncia y sanción de quienes cometan actos ilícitos.

 

Además, se ha solicitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal el apoyo para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores, en las inmediaciones de los planteles.

 

La Universidad Nacional reitera su determinación de seguir adoptando las medidas que sean necesarias y pertinentes para erradicar de sus planteles cualquier tipo de violencia.

 

Finalmente, la UNAM informa que las actividades académicas de los planteles números 5 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria se desarrollan con normalidad por segundo día consecutivo, en tanto que  en la unidad Azcapotzalco, del Colegio de Ciencias y Humanidades  las clases tienden también  a la normalidad.

 

 

 

---000---