19:00 hrs.  15 de Noviembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-919

Ciudad Universitaria

 

 

 

EXPULSA LA UNAM A OTROS 13 PORROS DE LAS PREPARATORIAS 5 Y 6

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa de las  acciones que ha llevado a cabo para combatir el embate porril perpetrado en los últimos días en contra de las comunidades de algunos planteles del bachillerato:

 

1.- Hoy se ha decidido la expulsión de 13 porros más de la Escuela Nacional Preparatoria: seis del plantel número 6 y siete del plantel número 5. Ellos son: Rodrigo Mandujano Lima,  Alberto Palomares González, César David Meléndez Santoyo, Jesús López Martínez y Sergio Alejandro Cuevas Salinas, todos ellos de la Preparatoria 6, así como Abel Lazos Rosas, ya matriculado en la FES Aragón.

 

De la Preparatoria 5: Saúl Ayala Argüello, Manuel Bedolla Suástegui, Alán Dassaev García García, Edson Rahil García García, Adonis Iván Hernández González, César Rodrigo Lara Hernández y Mario Salvador Marca Sánchez.

 

Con estas acciones son ya 25 los porros expulsados durante la última semana y 101 en lo que va del año.

 

2.- Autoridades universitarias han mantenido pláticas y alcanzado acuerdos de combate al porrismo con alumnos y padres de familia del bachillerato, legítimamente preocupados por la situación.

 

3.- La Universidad mantiene una colaboración estrecha con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a fin de identificar y continuar procediendo en contra de los integrantes de estos grupos porriles, así como de preservar la integridad física de los universitarios.

 

4.- La UNAM denuncia que personas ya expulsadas de la Universidad por la comisión de actos vandálicos, intentan aprovechar la situación para alterar el orden en planteles del bachillerato. En particular, destacan los hermanos Manuel y César Pérez Cruz, ampliamente conocidos por sus actitudes violentas, así como Ramsés Villarreal y Mayra Valenzuela Rosas, esta última nunca matriculada en la UNAM.

 

La Universidad Nacional no tolera el porrismo. Lo combate con energía en el ámbito de su competencia aplicando con rigor la legislación universitaria, prueba de ello son las 364 expulsiones de porros en lo que va de la actual administración; sin embargo, la institución también rechaza el oportunismo de personajes que, aprovechando la inquietud que los porros generan en la comunidad, buscan afectar la actividad académica del bachillerato. 

 

 

 

---000---