06:00 hrs.  13 de Noviembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-911

Ciudad Universitaria

 

CONFIERE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, ESPAÑA, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JUAN RAMÓN DE LA FUENTE

 

·        Le será entregado el 21 de noviembre, en Alcalá de Henares, como parte de las celebraciones por el IV Centenario del Quijote

·        La condecoración, por unanimidad, en atención a sus méritos académicos

 

 

La Universidad de Alcalá, España, conferirá al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a sus méritos académicos.

 

La ceremonia de investidura se llevará a cabo en sesión solemne del Claustro de la Universidad de Alcalá, el próximo 21 de noviembre, en el marco de los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, precisamente en la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes.

 

En un comunicado oficial, firmado por el doctor Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá, se informa que a propuesta de la Facultad de Medicina, el Claustro de esa Universidad acordó por unanimidad conceder el Doctorado Honoris Causa a Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

 

“La propuesta realizada por el Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina fue acogida con gran entusiasmo por la comunidad universitaria”, señala el texto del rector Zapatero.

 

“Es para mí una satisfacción, como Rector, hacerle llegar la invitación para formar parte del Claustro de nuestra histórica Universidad”, agrega el rector español.

 

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas, prestigiadas y de mayor tradición de España.

 

 

 

---000---