11:30 hrs.  2 de Noviembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-877

Ciudad Universitaria

 

                                                                                                                                                                                          

ENTREGARÁ LA UNAM EL PUN Y DUNJA A DESTACADOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD

 

·        El PUN se otorga a 17 universitarios destacados en la docencia, investigación y extensión de la cultura, diseño industrial e innovación tecnológica, arquitectura y creación artística

·        El DUNJA, asignado a 15 miembros de la comunidad universitaria busca fomentar la carrera docente en académicos menores de 40 años y estimular sus esfuerzos para la superación constante

 

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer a los 32 destacados universitarios seleccionados para recibir este año el Premio Universidad Nacional (PUN) y el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (DUNJA). 

 

En su vigésima primera edición, la UNAM entrega la distinción PUN a 17 distinguidos miembros de su comunidad elegidos por haber destacado en el desempeño de sus labores docentes, de investigación, extensión de la cultura, innovación tecnológica y diseño industrial, arquitectura y creación artística.

 

Asimismo, hará entrega por decimoséptima ocasión de la distinción DUNJA a 15 universitarios menores de 40 años, galardón que tiene como propósito fomentar la carrera docente, promover cabalmente el potencial de los jóvenes académicos y estimular sus esfuerzos para la superación constante de su trabajo.

 

El PUN en esta ocasión se otorga a Roberto Escudero Derat, en el área de Investigación en Ciencias Exactas; a Alejandro Illanes Mejía, en Docencia en Ciencias Exactas; en Investigación y en Docencia en Ciencias Naturales, a María Esperanza Martínez Romero, y a Lena Ruiz Azuara, respectivamente.

 

En Investigación y en Docencia en Ciencias Sociales, a Víctor Manuel Durand Ponte y a Raúl Carrancá y Rivas; en Investigación y en Docencia en Ciencias Económico-Administrativas, a María Teresa Gutiérrez-Haces y a Benjamín García Páez, todos respectivamente.

 

En Investigación y en Docencia en Humanidades, a Antonio Roberto Heredia Correa y a Ricardo Guerra Tejada; en Investigación y en Docencia en Artes, a Clara Bargellini Cioni y a Hermilo Castañeda Velasco, respectivamente.

 

A Irene Quiroz Amenta en Docencia en Educación Media Superior en el Área de Ciencias Exactas y Naturales; a María Guadalupe Langarica Carrillo, en Docencia en Educación Media Superior, en el Área Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

 

En Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, a Miguel Pedro Romo Organista; en Arquitectura y Diseño, a José Antonio Attolini Lack; y en Creación Artística y Extensión de la Cultura, a José Antonio Luis de la Herrán Villagómez.

 

Los Reconocimientos DUNJA los recibirán Gerardo García Naumis y a Francisco Javier Rodríguez Gómez en Investigación y en Docencia en Ciencias Exactas, respectivamente.

 

En Investigación en Ciencias Naturales, a Luis Alonso Herrera Montalvo; y en Docencia en la misma área, a Carlos Guillermo Gutiérrez Aguilar; en Docencia en Ciencias Sociales, a Karla Valverde Viesca.

 

En Docencia en Ciencias Económico-Administrativas, a Arturo Morales Castro; en Investigación y en Docencia en Humanidades, a Maite Ezcurdia Olavarrieta y Rafael Guevara Fefer, respectivamente.

 

A Norma Susana González Aktories, en Investigación en Artes; y a Gustavo Martín Márquez, en Docencia en la misma disciplina.

 

En Docencia en Educación Media Superior en el Área de Ciencias Exactas y Naturales, a María del Refugio Saldaña García, y en Docencia en Educación Media Superior en el Área de Humanidades y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas, a Humberto Ruiz Ocampo.

 

En Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, a Rodolfo Silva Casarín; en Arquitectura y Diseño, a Gabriela Wiener Castillo; y en Creación Artística y Extensión de la Cultura, a Martín Bonfil Olivera.

 

 

-o0o-