13:00 hrs.  27 de Octubre de 2005

 

 

boletín UNAM-DGCS-852

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

OFRECE LA UNAM AUMENTO DE 3.95 POR CIENTO A SUS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

 

 

La propuesta es de 3.95 por ciento directo al salario

Representa el máximo esfuerzo económico de la Universidad, dijo el secretario Administrativo

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este día a su sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) la propuesta de incremento salarial.

 

El ofrecimiento de incremento de la Universidad a sus trabajadores administrativos es de 3.95 por ciento.

 

En breve reunión, el secretario Administrativo de la Universidad, Daniel Barrera Pérez, entregó al Comité Ejecutivo del STUNAM, encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, la propuesta derivada de la revisión.

 

Barrera Pérez reiteró el compromiso de las autoridades universitarias de mejorar, dentro de las posibilidades, las condiciones de los trabajadores administrativos de esta institución.

 

El ofrecimiento, agregó, representa el máximo esfuerzo económico de la Universidad y consideró que en la actual coyuntura es necesario sumar voluntades y compromisos entre autoridades y trabajadores para avanzar en el camino que les permita ofrecer una educación de mayor calidad a los universitarios.

 

El secretario Administrativo estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el Abogado General, Jorge Islas, y por el Tesorero, José Manuel Covarrubias.

 

La representación sindical anunció que llevará la propuesta a consulta de los trabajadores de base.

 

 

­ – o0o –