16:00 hrs.  25 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-844

Ciudad Universitaria

 

 

 

Pies de foto al final del boletín

 

 

ENTREGA LA UNAM 53 TONELADAS DE AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS DE QUINTANA ROO

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México entregó hoy 53 toneladas de ayuda a la representación del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal, para que sean canalizadas a la población afectada por el huracán Wilma.

 

Con lo anterior suman ya 242 las toneladas de ayuda que la UNAM ha canalizado durante las últimas semanas. Primero entregó 189 toneladas de ayuda a los damnificados por el huracán Stan, en los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, y ahora 53 a Quintana Roo.

 

El director general de Servicios Generales de la Universidad, Ignacio Medina Belmunt, hizo la entrega formal esta tarde, y comentó que, como siempre, la UNAM se congratula de poder ser un conducto confiable para que la solidaridad de universitarios y ciudadanos en general, pueda fluir de la mejor manera a las zonas donde mayormente lo requieren.

 

Por su parte, Humberto Zurita Eraña, director de Administración y Finanzas de la Representación  del Gobierno de Quintana Roo en la ciudad de México, agradeció el apoyo que, a través de la UNAM, han hecho universitarios y ciudadanos, y manifestó que esas 53 toneladas serán canalizadas a los sitios del estado de Quintana Roo que las requieren con mayor urgencia. Anticipó que mañana mismo serán trasladadas 18 toneladas a Cancún y Chetumal.

 

El apoyo entregado a Quintana Roo está conformado por 21.5 toneladas de despensas, que incluyen artículos de la canasta básica, como son: arroz, fríjol, azúcar, leche fresca y en polvo, aceite, sal, sopa, café, verduras, galletas, sardinas, atún, chocolate, pañales y productos para el aseo personal como papel higiénico, jabón, cloro, pasta de dientes, cepillos, además de 21.5 toneladas de agua, y 10 toneladas de ropa para bebé, hombre y mujer, colchonetas, cobijas, cobertores y zapatos.

 

El Centro de Acopio que la UNAM ha instalado en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido alrededor de 300 toneladas de ayuda de universitarios y sociedad en general, por lo que en breve informará sobre el destino final de los productos que aún están siendo clasificados.

 

 

 

-o0o-

 

 

 

PIES DE FOTO ACOPIO

 

 

FOTO 01

 

Partieron de la UNAM 53 toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán Wilma, en el estado de Quintana Roo, mismas que serán canalizadas por la representación de esa entidad en el DF.

 

 

 

FOTO 02

 

La UNAM entregó 53 toneladas de ayuda a la representación del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal, para la población afectada por el huracán Wilma.

 

 

 

FOTO 03

 

La Universidad Nacional hizo entrega de 53 toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán Wilma, que serán canalizados a través de la representación del estado de Quintana Roo en el DF.