06:00 hrs.  22 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-833

Ciudad Universitaria

CONVERSA EL RECTOR CON LA DIRIGENCIA DEL STUNAM SOBRE LA REVISIÓN SALARIAL

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió anoche, en sus oficinas de Rectoría, al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (STUNAM), encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, para conversar en torno al proceso de revisión salarial que está en marcha en la institución.

 

En el encuentro, el rector y el dirigente del STUNAM coincidieron en la necesidad de llevar adelante una revisión responsable que permita obtener resultados satisfactorios para los trabajadores y desde luego para la Universidad.

 

Ambas partes se manifestaron a favor de avanzar con buen ánimo y de manera cuidadosa y externaron su voluntad para que la institución pueda presentar una propuesta en los tiempos que permitan al sindicato tomar una decisión ponderada y responsable.

 

Juan Ramón de la Fuente hizo un amplio reconocimiento al sindicato y particularmente a su dirigencia, por la madurez y la responsabilidad con que, subrayó, ha afrontado las diversas revisiones durante los años de su gestión al frente de la Universidad.

 

Por su parte, Agustín Rodríguez agradeció el reconocimiento hecho por el rector al Sindicato, pues sostuvo que siempre ha estado en el ánimo de los trabajadores el ser considerados como una parte integral de la institución.

 

El Sindicato enteró personalmente al rector de su demanda de incremento general directo al salario del 20 por ciento al tabulador vigente.

 

Durante la reunión, el rector estuvo acompañado por el secretario Administrativo y por el director general de Personal, Daniel Barrera Pérez y Mario Mendoza, respectivamente.

 

 

 

---o0o---