08:00 hrs.  16 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-813bis

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

CANALIZA LA UNAM 162 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE CHIAPAS Y VERACRUZ

 

·        Del total 112 toneladas están destinadas a la población chiapaneca y 50 a la veracruzana afectada por el meteoro

·        En los próximos días también se enviará ayuda para los damnificados del estado de Guerrero

·        Extraordinaria respuesta solidaria de la comunidad universitaria y la sociedad; muestra de confianza de los ciudadanos en la UNAM

 

La Universidad Nacional Autónoma de México entregará este lunes 162 toneladas de ayuda a los damnificados por el huracán “Stan” en los estados de Chiapas y Veracruz, que se suma a la ya entregada en Oaxaca.

 

Como resultado de la extraordinaria solidaridad mostrada por los universitarios y la sociedad en general con los miles de mexicanos en desgracia, mañana serán entregadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 112 toneladas de ayuda, en tanto que en Boca del Río, Veracruz, la cantidad asciende a 50 toneladas.

 

La ayuda, que será recibida en ambos estados por autoridades gubernamentales y de Protección Civil, consta de despensas, ropa y artículos de primera necesidad, ya clasificados previamente en el Centro de Acopio de la Universidad Nacional.

 

Las despensas contienen, entre otros productos, agua embotellada, arroz, frijol, aceite, leche fresca y en polvo, chocolate, gelatina, atún, sardinas, café y azúcar, además de otros artículos para el aseo personal como jabón, pasta de dientes, servilletas, papel higiénico, pañales; ropa para niños , jóvenes y adultos, así como cobertores.

 

Este sábado partieron a Chiapas cuatro camiones con 28 toneladas de artículos de ayuda que será entregada en Tuxtla Gutiérrez, en la Delegación Terán, calle Tercera Poniente 414, esquina con Tercera Sur.

 

En tanto que a Veracruz salieron tres camiones hoy por la mañana con destino al World Trade Center de Boca del Río, donde se hará la entrega formal del acopio.

 

La red de Protección Civil que se ha creado en toda la república mexicana brinda la certeza de que la donación llegará a las comunidades afectadas, porque de los lugares donde se hará la entrega oficial será trasladada a sitios más lejanos, informó María Elena Llarena, directora de Protección Civil de la UNAM.

 

Asimismo, abundó, con el propósito de atender cualquier contingencia, en cada vehículo va personal de Protección Civil de la UNAM.

 

Hasta este fin de semana, el Centro de Acopio instalado en el Estadio de Ciudad Universitaria recibió alrededor de 170 toneladas de ayuda, mismas que terminarán de ser canalizadas durante los próximos días.

 

Apenas el miércoles pasado, el rector de la Universidad, Juan Ramón de la Fuente, hizo entrega de 8.5 toneladas a las instancias de Protección Civil de Oaxaca, en presencia del gobernador del estado, Ulises Ruiz.

 

Cabe señalar que el Centro de Acopio de la UNAM terminará su labor al concentrar la ayuda recolectada en los diversos planteles y campus y posteriormente la enviará al estado de Guerrero.

 

---000---

 

FOTO 01.

Universitarios enviaron 162 toneladas de ayuda a Chiapas y Veracruz, para las comunidades afectadas por el huracán “Stan”.

 

FOTO 02

Universitarios que participan en el acopio de la ayuda que envió la UNAM a las comunidades de Chiapas y Veracruz afectadas por “Stan”.

 

FOTO 03

Este fin de semana salieron 162 toneladas de acopio que serán entregadas, en los estados de Chiapas y Veracruz, a los damnificados por el huracán “Stan”.

 

FOTO 04

Autobuses de la UNAM llevarán 162 toneladas de ayuda que serán distribuidas en las comunidades de Chiapas y Veracruz afectadas por el huracán “Stan”.