16:00 hrs.  12 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-797

Oaxaca, Oax.

Pie de foto al final del boletín

 

ENTREGA LA UNAM 8.5 TONELADAS DE AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS DEL HURACÁN STAN, EN EL ESTADO DE OAXACA

 

·        El rector Juan Ramón de la Fuente entregó la donación hecha por la población del Distrito Federal y la comunidad universitaria

·        Estuvo acompañado por  el presidente de la Asociación Civil Oaxaca, Música y Cultura, Alfredo Harp Helú

·        Son parte de las 40 toneladas de productos básicos, ropa y otros artículos de primera necesidad que se han recabado, en dos jornadas y media de operaciones del Centro de Acopio instalado en Ciudad Universitaria

·        El gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, agradeció a los universitarios, al rector De la Fuente y a la población que colaboró en esta importante muestra de solidaridad con sus coterráneos damnificados

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, entregó hoy al  responsable de Protección Civil del estado de Oaxaca, en compañía del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, y del presidente de la Asociación Civil Oaxaca, Música y Cultura, Alfredo Harp Helú, 8.5 toneladas de despensas, ropa y artículos de primera necesidad para los damnificados del Huracán Stan.

 

El cargamento trasladado del Centro de Acopio instalado en Ciudad Universitaria fue recabado gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y a la confianza de la población, en respuesta a la convocatoria hecha por la UNAM.

 

El gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, agradeció a los universitarios, al rector De la Fuente y a la población que colaboró en esta importante muestra de solidaridad con sus coterráneos damnificados.

 

El envío, que forma parte de las 40 toneladas que han sido recabadas, consta de 2.5 toneladas de ropa, 3 de agua y 3 de despensas, las cuales están integradas por diversos productos de la canasta básica.

 

Contienen arroz, frijol, aceite, leche fresca y en polvo, chocolate, gelatina, atún, sardinas, chiles enlatados, pasta para sopa, sal de mesa, sobres de café de grano, mayonesa, galletas, azúcar y en algunos casos cubos de caldo de pollo y sobres de atole. También, artículos para el aseo personal como jabón, pasta dental, servilletas, papel higiénico y pañales.

 

Hasta las 15 horas de este miércoles el  Centro de Acopio, ubicado en el estacionamiento 8 puerta uno del Estadio Olímpico Universitario, se ha logrado reunir 40 toneladas de productos de primera necesidad que se entregarán a las comunidades de las diversas entidades afectadas. 

 

El Centro de Acopio continuará funcionando de 9:00 a 20:00 horas hasta el 21 de octubre. En el lugar se separan los productos y artículos recibidos. Todas las actividades se hacen con total transparencia, como lo confirman auditores universitarios quienes supervisan cada  una de las etapas del proceso desde la recepción hasta la entrega a los destinatarios.

 

La UNAM distribuirá los productos recabados también en las otras entidades federativas afectadas, por medio de sus transportes y con la colaboración de las representaciones en el Distrito Federal de los estados afectados.

 

Además, en breve también brindará apoyo con las brigadas multidisciplinarias de protección civil, las cuales proporcionarán a los afectados servicio médico y psicológico, así como en otros campos del conocimiento.

 

-o0o-

 

 

FOTO 01

Juan Ramón de la Fuente, acompañado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, durante la entrega que hizo la UNAM de 8.5 toneladas de víveres para los afectados del estado de Oaxaca por el Huracán Stan.