15:00 hrs.  11 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-794

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

POSITIVA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

 

·        En 16 horas el Centro de Acopio de la UNAM ha recibido 29 toneladas de artículos de primera necesidad, para los afectados por el Huracán Stan

·        Permanecerá abierto hasta el viernes 14 de octubre de las 09:00 a las 20:00 horas, en el estacionamiento 8, puerta “1” del Estadio Olímpico Universitario

·        Más adelante brigadas multidisciplinarias de Protección Civil brindarán  apoyo a las comunidades devastadas

 

La confianza de la población en la UNAM y la respuesta de la comunidad universitaria han dado como resultado la recolección en 16 horas de 29 toneladas de artículos de primera necesidad, en el Centro de Acopio de Ciudad Universitaria, para ayudar a los damnificados por el Huracán Stan.

 

Ubicado en el estacionamiento 8, puerta “1” del Estadio Olímpico Universitario, en dicho Centro se concentran las donaciones recibidas, consistentes mayoritariamente en agua embotellada, leche en polvo, ropa en buen estado, alimentos enlatados o no perecederos, pañales, cobertores, así como productos para la higiene personal. Asimismo, lo obtenido en diferentes entidades universitarias.

 

 

La entrega, incluida la fase de separación en la que se integran despensas con los productos recabados, se efectúa de conformidad con el Manual de Procedimientos Operativos. Todas las actividades se realizan con total transparencia, como lo confirman auditores universitarios.

 

Esta labor de recolección continuará hasta el 14 de octubre, de las  09:00 a las 20:00 horas, y su posterior distribución se llevará a cabo en las entidades federativas en los transportes de la Universidad Nacional, con la colaboración de las representaciones en el Distrito Federal de los estados afectados.

 

Además, en días posteriores se brindará apoyo por medio de brigadas multidisciplinarias de protección civil, que darán servicio médico y psicológico, entre otras especialidades a las comunidades devastadas.

 

Hasta el momento, se reitera que los artículos de mayor necesidad son leche en polvo, pañales, ropa para niños y camas para bebé. Asimismo, se pide a la comunidad su participación para la correcta separación de lo recabado.

 

-oOo-

 

FOTO 01.

La confianza de la población y la alta respuesta de la comunidad UNAM dieron como resultado la recolección en 16 horas de 29 toneladas de artículos de primera necesidad para los afectados por el huracán Stan.

 

FOTO 02

En el Centro de Acopio de Ciudad Universitaria se reunieron en 16 horas 29 toneladas de productos de primera necesidad para los damnificados por el Huracán Stan.

 

FOTO 03

En 16 horas se recabaron en el Centro de Acopio de Ciudad Universitaria, 29 toneladas de artículos de primera necesidad para los afectados por el Huracán Stan.