12:00 hrs.  11 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-792

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

INAUGURAN EN LA UNAM FERIA DEL LIBRO EN CIENCIAS SOCIALES

 

·        Se exhiben más de 10 mil títulos de 21 casas editoriales y proveedores en el Instituto de Investigaciones Sociales

·        Con un horario de 10:00 a 14:00 horas, la exposición estará abierta hasta el 14 de octubre

·        La directora del IIS, Rosalba Casas Guerrero, señaló que un asunto que precisa la comunidad académica de esta entidad es incrementar los títulos de la biblioteca con temas de interés

 

Con la exhibición de más de 10 mil títulos, el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM realiza hasta el 14 de octubre, la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales. Participan 21 casas editoriales y proveedores, además de entidades académicas de esta casa de estudios.

 

Esta primera Feria es una iniciativa de la Comisión de Bibliotecas del Instituto, y su propósito es atraer a un conjunto de empresas para difundir sus novedades entre los investigadores, alumnos y público en general.

 

Al hacer la declaratoria inaugural, la directora del IIS, Rosalba Casas Guerrero, señaló que un asunto que precisa la comunidad académica de esta entidad es incrementar los títulos de la biblioteca con temas de interés, así como con obras de consulta general para las ciencias sociales.

 

Para lograr lo anterior, dijo, se consideró que la organización de una muestra bibliográfica en estas instalaciones sería una vía para que los investigadores seleccionasen textos novedosos para ser incorporados en el acervo.

 

Sin embargo, esta actividad también deberá complementarse con una permanente participación de los académicos, al hacer llegar sus sugerencias de materiales indispensables.

 

Por parte de la UNAM, agregó Casas Guerrero, se cuenta con la presencia de la Casa de Humanidades, el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes dan conocer sus más recientes novedades editoriales.

 

Otras instituciones que exponen en esta Feria son el CIDE, CIESAS, Colmex; FLACSO, Instituto Mora, UAM-Azcapotzalco, UAM-Iztapalapa y la Universidad Iberoamericana.

 

Asimismo, se cuenta con la colaboración de las empresas Alejandría, AXIM, Bonilla y Asociados, Editorial Torres, PAIDOS, PROBOOKS, Salvador Allende y Somohano, entre otras.

 

Se trata de la Primera Feria del Libro que se organiza en este Instituto y a la que fueron invitados todos los coordinadores de bibliotecas del subsistema de Humanidades para considerar el incremento de sus acervos, indicó la funcionaria universitaria.

 

Concluyó que dado el entusiasmo en esta primera convocatoria, para el próximo año se extenderán los objetivos, no solamente para atraer editores y proveedores de interés, sino para convertirse en un espacio para la difusión de novedades editoriales.

 

 

 

-o0o-

FOTO 1

La directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Rosalba Casas Guerrero, durante la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales.

 

FOTO 2

Con la exhibición de más de 10 mil títulos, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM realiza la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales.

 

FOTO 3

Universitarios y público en general revisan los títulos exhibidos durante la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales, que se lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

 

FOTO 4.

Veintiún casas editoriales y proveedores, además de entidades académicas de la UNAM, participan en la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales, efectuada en el IIS.

 

FOTO 5

La primera Feria del Libro en Ciencias Sociales de la UNAM tiene el propósito de atraer a un conjunto de empresas para difundir sus novedades entre los investigadores, alumnos y público en general.

 

FOTO 6

Incrementar los títulos de las bibliotecas con temas de interés, así como con obras de consulta general para las ciencias sociales, es una de las motivaciones de la primera Feria del Libro en Ciencias Sociales de la UNAM.