06:00 hrs.  11 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-791

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

EXITOSA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA DE LA UNAM PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL HURACÁN STAN

 

·        Durante la primera jornada, el Centro de Acopio de la UNAM logró reunir diecisiete toneladas de víveres, ropa y diversos artículos

·        El Centro de Acopio permanecerá abierto hasta el viernes 14 de octubre de las 09:00 a las 20:00 horas

·        Posteriormente la UNAM también brindará apoyo por medio de las brigadas multidisciplinarias de Protección Civil

 

El Centro de Acopio de ayuda para damnificados por el Huracán Stan, instalado por la UNAM recibió alrededor de diecisiete toneladas de artículos de primera necesidad y ropa durante las primeras 11 horas de operación,  lo que muestra una vez más la respuesta positiva de la comunidad universitaria y el público en general a la convocatoria hecha por la institución en favor de la población de los estados afectados.

 

Al respecto, la directora de Protección Civil de esta casa de estudios, María Elena Llarena del Rosario, informó que la recepción de ayuda continuará en el Centro ubicado en el estacionamiento 8, puerta “1” del Estadio Olímpico Universitario, donde también se concentran las donaciones recibidas en diferentes entidades universitarias.

 

Continuará la labor de recolección en la UNAM hasta el 14 de octubre, de las  09:00 a las 20:00 horas, la cual es organizada y la distribución se llevará a cabo en las entidades federativas en los propios transportes de la Universidad Nacional, con la colaboración de las representaciones estatales en el Distrito Federal.

 

La ayuda recibida consta especialmente de agua embotellada, leche en polvo, ropa en buen estado, alimentos enlatados o no perecederos, pañales, cobertores, así como productos para la higiene personal .

 

Llarena del Rosario destacó que además se brindará apoyo por medio de brigadas multidisciplinarias de protección civil, las cuales intervienen en una etapa posterior al desastre, y consiste en servicio de médicos o psicólogos, entre otros especialistas.

 

Explicó que desde la recepción hasta el momento de entrega, incluida la fase de separación, de conformidad al Manual de Procedimientos Operativos, todas las actividades se realizan con total transparencia, como lo confirman  los auditores universitarios.

 

Reiteró que los artículos de mayor necesidad hasta ahora son leche en polvo, pañales, ropa para niños y camas para bebé. Asimismo, concluyó con un llamado a la comunidad a participar como voluntarios para la separación correcta de los mismos.

 

-o0o-


 

 

FOTO 01.

La UNAM abrió su Centro de Acopio para damnificados del Huracán Stan, donde recibe de la comunidad universitaria y el público en general artículos que serán enviados a las zonas más afectadas.

 

FOTO 02

En el Centro de Acopio para damnificados del Huracán Stan, instalado por la UNAM, se realiza la separación de los artículos que serán enviados a las poblaciones afectadas por ese evento.

 

FOTO 03

La comunidad universitaria clasifica, en el Centro de Acopio de la UNAM, los artículos donados para los damnificados del Huracán Stan.

 

FOTO 04

Niños solidarios arriban al Centro de Acopio de la UNAM, con diversos artículos, para ayudar a la población afectada por el Huracán Stan.

 

FOTO 05

La Universidad Nacional abrió un Centro de Acopio para ayudar a damnificados del Huracán Stan, principalmente de los estados de Chiapas, Veracruz  y Oaxaca.