15:00 hrs.  10 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-790

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

RECONOCE EL RECTOR DE LA UNAM A LOS JUGADORES PUMAS, CAMPEONES DEL MUNDO CON LA SUB-17

 

 

La Universidad Nacional hizo hoy un reconocimiento a la destacada participación de Jesús Ramírez Ruvalcaba, Efraín Juárez Valdez y Héctor Alfredo Moreno Herrera, campeones del mundo de futbol con la Selección Mexicana Sub–17, quienes recibieron un diploma de manos del rector Juan Ramón de la Fuente.

 

En un sencillo acto efectuado en La Cantera y en el que los destacados deportistas convivieron con alumnos de excelencia de la UNAM, el Club Universidad anunció que ambos jugadores ya pertenecen al primer equipo de Pumas.

 

El rector De la Fuente manifestó el orgullo de la institución por el brillante desempeño de sus jugadores y del técnico nacional, quienes –dijo--  “son muestra de que los universitarios saben salir adelante con carácter y capacidad, constituyéndose así en ejemplo para las futuras generaciones”.

 

El rector subrayó que esta distinción se otorga a dos jugadores de las fuerzas básicas de la Universidad y a un ex jugador Puma, el director técnico, quienes han puesto muy en alto el nombre de la UNAM y el de México, por su sobresaliente esfuerzo para obtener el título mundial.

 

De la Fuente dijo que estos universitarios triunfadores le abren a la juventud mexicana una de las mayores esperanzas que se viven en estos últimos años, pero los conminó a actuar siempre con prudencia, “sin perder el piso”.

 

En la UNAM, sostuvo, siempre se tiene visión del futuro, por eso cree y apuesta a los jóvenes. Argumentó que el tiempo le ha dado la razón y ejemplificó con los casos de Hugo Sánchez y Jesús Ramírez, quienes entraron a Pumas a los 10 años de edad.

 

Ahora ambos, en caminos paralelos, agregó, muestran que su paso por esta casa de estudios no fue en vano, alcanzaron sus logros. Pero, la institución les dejó su legado en términos de carácter y formación.

 

De la Fuente afirmó que trazarse metas ambiciosas en deporte, en el campo de la ciencia, las humanidades, las artes y el servicio profesional debe ser con esfuerzo, disciplina, constancia, perseverancia y carácter, así como aprender en las buenas y las malas, porque enseñan igual victorias y derrotas.

 

Habló ante las fuerzas básicas del equipo universitario; becarios de diferentes disciplinas; los presidentes del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, y del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla; el director Técnico, Hugo Sánchez; Guillermo Vázquez, entrenador de las fuerzas básicas del equipo; el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela; el director de Actividades Deportivas y Recreativas, Luis Regueiro, y reunidos en la sede del Club Universidad Nacional conocida como La Cantera.

 

En su intervención, el director técnico de la Selección Mexicana Sub–17, Jesús Ramírez, expresó su orgullo por haberse formado en la UNAM al señalar que le dio valores sólidos en materia futbolística y cultural.

 

Los jóvenes jugadores Efraín Juárez y Héctor Alfredo Moreno, agradecieron la distinción y dijeron sentirse orgullosos de pertenecer a los Pumas y a la UNAM, casa de estudios que los ha formado en materia deportiva y les ha dado calidad humana.

 

 

-oOo-

 

 

 

FOTO 01

 

Efraín Juárez y Héctor Alfredo Moreno, jugadores Pumas que participaron en el campeonato mundial Sub–17, fueron reconocidos por la UNAM.

 

 

FOTO 02

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, encabezó el acto de reconocimiento a los jugadores Pumas, Efraín Juárez y Héctor Alfredo Moreno, por su participación en el campeonato mundial Sub–17.

 

FOTO 03

 

Efraín Juárez, Héctor Alfredo Moreno y Jesús Ramírez, recibieron un reconocimiento de la UNAM por su participación como jugadores y director técnico, respectivamente, en el campeonato mundial de futbol Sub–17. Con ellos, Aarón Padilla, Arturo Elías Ayub, Juan Ramón de la Fuente,  y Hugo Sánchez.