06:00 hrs.  08 de Octubre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-784

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

ORGANIZA LA UNAM IV FERIA UNIVERSITARIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

 

 

La Universidad Nacional organizará, del 24 al 28 de octubre, la IV Feria Universitaria de la Salud Sexual y Reproductiva, a fin de difundir información relacionada con la salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes, para que asuman su sexualidad con autonomía, conocimiento y responsabilidad, al prevenir y proteger su salud, y eliminar factores y conductas de riesgo.

 

El encuentro, organizado por diversas entidades de esta casa de estudios y el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, busca que la comunidad estudiantil, tanto del nivel bachillerato como de licenciatura, así como de escuelas incorporadas, universidades públicas y privadas, y sociedad en general, tenga acceso a toda la información que requiera.

En el evento, a realizarse en la explanada de la Facultad de Medicina (FM), se abordarán tópicos de gran interés como prevención del embarazo no planeado, aborto inducido e infecciones de transmisión sexual, con particular énfasis en la perspectiva de género, relación de pareja con equidad y derechos sexuales y reproductivos.

 

En la Feria, además de la asistencia de los sectores académico, público, social y privado, participarán expertos en el desarrollo de programas o insumos relacionados con el ejercicio responsable de esta actividad. Asimismo, los asistentes podrán encontrar módulos informativos, consultorios de orientación médica y psicológica, así como eventos académicos, artísticos y culturales.

 

En estos últimos estará disponible información acerca de la sexualidad, anticoncepción de emergencia, infecciones de transmisión sexual, adicciones, derechos sexuales y reproductivos, y perspectiva de género, entre otros; además de servicios de asesoría sanitaria y psiquiátrica.

 

Algunas de las charlas que serán impartidas por expertos son: “Lo que tod@s debemos saber sobre sexualidad”, “Qué hacer si tuvieras relaciones sexuales sin protección”, “¿Qué tan pareja es tu pareja?”, “Hablemos sobre el aborto”, “Es gacho ser macho” y “Diversión sexual y familia”.

 

La IV Feria Universitaria de la Salud Sexual y Reproductiva es organizada por la Unidad de Investigación, Enseñanza y Comunicación en Salud Reproductiva de la FM, Programa Universitario de Investigación en Salud, Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria y Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

 

–o0o–

Foto 01

Jóvenes de la Universidad Nacional se dieron cita en la 3ª Feria Universitaria de la Salud Sexual y Reproductiva, en la explanada central de la Facultad de Medicina de la UNAM.