11:30 hrs.  30 de Septiembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-756

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

Pies de foto al final del boletín

LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS UNIVERSITARIOS ES PRIORITARIA EN LA FES IZTACALA

 

·        La Facultad será reabierta una vez que las condiciones generales de seguridad estén plenamente garantizadas, dijo su director, Ramiro Jesús Sandoval

·        Los trabajos de reparación se desarrollan con celeridad, pero se prolongarán hasta la semana próxima

·        Las actividades académicas serían reanudadas el lunes 10 de octubre

 

La seguridad y la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria es la prioridad número uno en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, afirmó hoy el director de ese plantel, Ramiro Jesús Sandoval.

 

Al informar respecto a la situación que prevalece en la FES Iztacala, derivada de la fuga registrada en un ducto de gas, propiedad de PEMEX y concesionada a la empresa Maxi-Gas, agregó que las autoridades del plantel tomaron la decisión de mantener cerradas las instalaciones hasta que las condiciones generales de seguridad estén totalmente garantizadas.

 

En conferencia de prensa, Ramiro Jesús Sandoval apuntó que los trabajos de reparación del desperfecto continúan desarrollándose con intensidad  por parte de personal del Municipio de Tlalnepantla, de la empresa Maxi-Gas, y de la Unidad Verificadora designada por la Comisión Reguladora de Energía.

 

Sin embargo, manifestó que se ha estimado que los trabajos se prolongarán hasta la semana próxima, por lo que el plantel sería reabierto el lunes 10 de octubre, una vez que cualquier factor de riesgo haya sido erradicado.

 

El director de la FES Iztacala señaló también que las clases que tengan que ser suspendidas como consecuencia del mencionado desperfecto serán recuperadas íntegramente dado el espacio que ofrece el próximo periodo intersemestral.

 

 

 

---000---

FOTO 01

 

Ramiro Jesús Sandoval, director de la FES Iztacala, refirió que la suspensión de actividades académicas en esa entidad obedeció a la protección de la integridad de los miembros de esa comunidad.