06:00 hrs.  10 de Septiembre de 2005

 

 

Boletín UNAM-DGCS-703

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

 

CONTRATAN A ALREDEDOR DE CINCO MIL UNIVERSITARIOS  EN LA  V FERIA DEL EMPLEO DE LA UNAM 2005

 

·        El  90 por ciento de las 5 mil 300 plazas que se ofertaron este año serán ocupadas por alumnos y egresados de la Universidad Nacional

·        Además se otorgaron 2 mil 800 becas-trabajo, y se logró incrementar la participación de empresas e instituciones

·        María Elisa Celis, titular de la DGOSE, destacó que ha habido un aumento gradual y sostenido en la oferta de plazas, con una intervención de 220 firmas de reconocido prestigio

 

Concluyó con éxito la V Feria del Empleo de la UNAM 2005, que este año ofertó 5 mil 300 plazas, de las cuales 90 por ciento serán ocupadas por los alumnos y egresados universitarios asistentes. Además se otorgaron 2 mil 800 becas-trabajo, y se logró incrementar la participación de empresas e instituciones.

 

Al respecto, la directora general de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, María Elisa Celis, destacó que ha habido un aumento gradual y sostenido en la oferta de plazas, con una intervención de 220 firmas de reconocido prestigio, que ofrecieron sus puestos laborales a estudiantes de los últimos semestres y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado.

 

Ello refleja el creciente interés que existe por la contratación de profesionales de esta casa de estudios, ya que las empresas reconocen la calidad de su formación, a pesar de las condiciones difíciles del país, destacó. 

El salario promedio para plazas de medio tiempo fue de cuatro mil a seis mil pesos mensuales, y para las de tiempo completo de ocho mil a diez mil, señaló.

 

Este año asistieron cerca de 14 mil jóvenes, de los cuales el 25 por ciento fueron estudiantes de los últimos semestres de licenciatura, cuyo propósito principal fue conocer el mercado laboral y buscar una opción de becas-trabajo, de las cuales en esta edición se ofertaron aproximadamente 2 mil 800.

 

Dichos apoyos se otorgan con el fin de que los beneficiarios laboren cuatro horas al día, situación que propicia la práctica profesional, además de que el becario recibe ingresos y cuenta con la posibilidad de que al concluir sus estudios pueda ser contratado por el propio auspiciante.

 

El 71 por ciento de los asistentes al evento, realizado durante el 6 y 7 de septiembre en el Estacionamiento para Aspirantes en Ciudad Universitaria, fueron egresados o titulados de prácticamente la totalidad de las licenciaturas.

 

Un cuatro por ciento de los que acudieron son alumnos de posgrado o egresados de ese nivel de estudios, manifestó la directora de la DGOSE. Del gran total, 56 por ciento fueron mujeres y el resto hombres; 78 por ciento entre 19 y 29 años de edad.

 

Indicó que hay empresas que están presentes desde hace cinco años, pero muchas más se han incorporado, al darse cuenta de que se trata de una buena estrategia para acceder a recursos humanos altamente calificados.

 

Entre ellas destacan BBVA Bancomer, Schlumburger, American Express, Sanborns, OOC Mundial, Grupo Salinas, Grupo Nestlé, Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica , SAT, 3M de México, Banamex, ING, Periódico Reforma, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Procter &Gamble y Secretaría de la Función Pública.

 

-o0o-

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01.

 

Concluyó con éxito la V Feria del Empleo de la UNAM 2005, que este año ofertó 5 mil 300 plazas, de las cuales 90 por ciento serán ocupadas por los alumnos y egresados universitarios asistentes.

 

FOTO 02

 

Al concluir la V Feria del Empleo UNAM 2005, 90 por ciento de las 5 mil 300 plazas ofertadas serán ocupadas por alumnos y egresados de esta casa de estudios.

 

 

FOTO 03

 

A la V Feria del Empleo de la UNAM 2005 acudieron cerca de 14 mil jóvenes, de los cuales el 25 por ciento fueron estudiantes de los últimos semestres de licenciatura; además, se otorgaron 2 mil 800 becas-trabajo.